Practico Deporte
womens cup badajoz
Más de cien promesas del fútbol se darán cita en Badajoz este junio.

La VIII Women’s Cup Ciudad de Badajoz, con más de 100 niñas

La Women’s Cup Ciudad de Badajoz celebra su octava edición y lo hará con la participación de más de un centenar de niñas, divididos en seis equipos de cuatro comunidades autónomas, con el objetivo de potenciar el fútbol femenino en las categorías inferiores.

El torneo, organizado por el Santa Teresa de Badajoz, se celebrará desde el 15 al 17 de junio, y busca promocionar los valores de este deporte y de la igualdad.

El coordinador de fútbol femenino del club del Santa Teresa, Manuel Agudo, anunció que, además del anfitrión, el torneo contará con el Extremadura Femenino, la Asociación Deportiva Amigos 80, una selección extremeña, la Fundación Albacete y el Bizkerre, todos ellos de categoría cadete sub-16 de fútbol 11. Además, destacó que todos los árbitros serán mujeres.

Valores del deporte

Con la organización de este torneo, se intenta fomentar todos los valores de este deporte que son necesarios, sobre todo en la edad de formación, como son la amistad, el compañerismo y la superación.

Explicó que el torneo comenzará el viernes, día 15, con la recepción de los equipos en el Ayuntamiento de Badajoz. Después en la jornada del sábado, comenzarán los partidos, en jornada de mañana, para dar descanso a las jugadoras por la tarde con actividades en el parque acuático.

Además, habrá una charla motivacional por parte del ciclista Rubén Tanco y una fiesta de convivencia. El domingo tendrá lugar la fase final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Moralzarzal circuito Madrid

Moralzarzal inaugura el circuito Madrid se mueve por Madrid

El viernes 22 de junio se celebrará en Moralzarzal la prueba inaugural de la cuarta edición del circuito nocturno de running y senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM).