Practico Deporte
Women Bike ciclismo
Entre las iniciativas del proyecto ya se han puesto en marcha las Quedadas Women in Bike para salir con la bici. Foto: RFEC

Women In Bike, un proyecto para impulsar el ciclismo femenino

El proyecto Women In Bike se ha puesto en marcha para desarrollar el ciclismo femenino a través de varias iniciativas tanto para su práctica de alto nivel como actividad de ocio y saludable.

Impulsado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), patrocinado por Movistar y enmarcado dentro del programa Universo Mujer del CSD, este proyecto se presentará el próximo jueves 7 de junio en el Consejo Superior de Deportes.

Women In Bike pretende impulsar el ciclismo femenino a través de varias actuaciones, señala la RFEC.

La primera es un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel).

Quedadas Women In Bike

Otra de las iniciativas es un programa de Quedadas Women In Bike, que ya se había puesto activado de forma general en la federación y que consiste en rutas y paseos guiados en los que cualquier mujer  pueda iniciarse en el ciclismo, practicarlo como deporte de ocio y encontrar un grupo de mujeres afines con las que disfrutar de la práctica del ciclismo como actividad lúdica y saludable.

El proyecto creará una red de líderes de grupos de mujeres en bici que serán las encargadas de acompañarlas en las diferentes quedadas en su localidad.

Asimismo, se pondrá en marcha una campaña audiovisual de visibilidad del ciclismo femenino en la que se reflexionará sobre el papel femenino en el ciclismo a través de diferentes protagonistas.

El acto contará con la presencia del director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño; José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; y Rafael Fernández de Alarcón, director global de Patrocinios de Telefónica. También estará presente la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baqueira campeonatos esquí alpino

Baqueira, sede de los campeonatos de España de esquí alpino

Baqueira Beret acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino, del 27 al 29 de marzo, con la participación de los mejores esquiadores nacionales e inscripciones de deportistas de hasta 12 países.