Practico Deporte
Waterpolo femenino superfinal
Anni Espar, en un lanzamiento de España ante Holanda. Fotos: Quintín García (Suport Films-RFEN).

El waterpolo femenino español a la Superfinal de la Liga Mundial

La selección española de waterpolo femenino se clasificó para la Superfinal de la Liga Mundial como primera del grupo A, pese a perder en la última jornada ante Holanda por 10-11, en la piscina madrileña del Centro M-86.

El equipo de Miki Oca llegó con los deberes hechos a esta última jornada, totalmente intrascendente para los intereses de las españolas, puesto que ya estaban clasificadas matemáticamente para la Superfinal de la Liga Mundial.

España arrancó con ventaja en el marcador merced a un chut raso de la capitana Pili Peña. Repitió la selección nacional con una inspirada Pili Peña, colocaba el 2-0 en el marcador con solo 4 minutos jugados de partido. Después de 5 minutos de intentonas orange, Sabrina van der Sloot encontró puerta en la meta inicialmente defendida por María Elena Sánchez, informa la Federación Española de Natación (RFEN).

Holanda empezó a encontrar hueco en la defensa española y Brigitte Sleeking colocó a las suyas a un tanto a poco más de un minuto de la conclusión del primer cuarto. Tiempo de Miki Oca para ajustar cosas. No dio tiempo para más, 3-2 para arrancar este choque de la Liga Mundial.

Gran desmarque de Bea Ortiz, ajustado pase lejano de Anni Espar y resolución de vaselina perfecta de Bea, colocando el 4-2.

Pili Peña en un remate.

Tras una exclusión española, Sabrina van der Sloot no perdonó con un chut cruzado inapelable. Maica colocó el 5-3 en el marcador para España.

Sin embargo, un error defensivo lo aprovechó Iris Wolves a 1.24 para el descanso largo. Y llegaba el empate 5-5 por parte de una de las mejores lanzadoras del circuito, Sabrina van der Sloot.

Empate al descanso

Malas noticias en el inicio del tercer cuarto. Holanda se ponía por delante con un gol manso de Dagmar Rixt Genee (5-6). Y a dos minutos del final del periodo en curso llegó la primera llave, de la mano de Judith Forca, con una ajustadísima vaselina. Contestó rápido Sleeking y por si fuera poco una contra de Wolves colocaba el 6-8, mayor diferencia del partido para las naranjas.

A menos de un minuto van Toorn volvía a castigar y ponía un inquietante 6-9 que arreglaba a medio minuto Anni Espar.

Anni Espar colocaba una gran vaselina y Laura Ester ponía el cerrrojazo en la meta española. La poblada grada madrileña empezó a hervir (8-9) y mucho más cuando Maica García, con dos defensas encima, sacaba la “chistera” para poner el empate a 9. Pero volvió van der Sloot para poner el 9-10 a 4 minutos del final.

Bea cortaba con exclusión un ataque de gol y en superioridad no perdonaba Sevenich (9-11) a tres minutos. Maica se resistía a dejar esto así y se arrancó un golazo a 4 metros para espolear a sus compañeras (10-11), aunque fue insuficiente.

Superfinal en China

La superfinal se disputará del 28 de mayo al 2 de junio en la ciudad china de Kunshan.

Alineación España: Mª Elena Sánchez; Marta Bach, Anna Espar (2), Bea Ortiz (1), Mati Ortiz, Helena Lloret, Clara Espar, Pilar Peña (2), Judith Forca (1), Paula Crespí, Maica García (4), Paula Leitón, Mª Elena Sánchez, Laura Ester.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

playoffs liga premaat waterpolo

Arrancan los playoffs de la Liga Premaat de waterpolo, reino del Atlètic Barceloneta

Los playoffs de la Liga Premaat de waterpolo darán el pistoletazo de salida este 1 de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador, donde el CN Atlètic Barceloneta reina con el título de campeón en posesión desde la temporada 2005/2006.