Practico Deporte
Waterpolo femenino semifinales
Anna Espar no tuvo el día cara a gol pero nunca perdió la cara al partido. Foto Twitter Organización.

El waterpolo femenino arrolla a Francia y peleará por las medallas

Pese a lo que pueda decir el marcador (5-14), Francia no fue un rival sencillo para el equipo femenino de waterpolo, que necesitó de un fantástico segundo periodo para sentenciar el marcador y poner rumbo a las semifinales del Europeo de Barcelona.

Tras el 2-2 inicial, las de Miki Oca pisaron el acelerador en el mencionado segundo periodo, en el que cosecharon un rotundo 5-0 que resultó definitivo. Ya nunca dejaron perder esa renta y, después de que las cosas volvieron a ser parejas en el tercero, España se desató en el último para lograr ese contundente 14-5 final.

Beatriz Ortiz, la goleadora

Beatriz Ortiz fue la máxima goleadora del partido y terminó con un excelente 4/6 en tiros. Y más efectividad mostró la insaciable Maica García, que acabó con 3/3 y sigue demostrando que es uno de los pilares del equipo español. Ambas lideraron el ataque, sin embargo, donde volvió a estar fantástico el combinado nacional fue en defensa, dejando en tan solo cinco tantos a las francesas.

La victoria ya deja a España en las semifinales del torneo. En las piscinas Picornell se sigue viendo un waterpolo de enorme nivel y eso es lo que se ha visto en el partido disputado entre Rusia y Grecia, un choque del que salía el próximo rival de las españolas. Acabó ganando Grecia por 11-10, así que ese será el rival al que se deberá situar el próximo miércoles (22:00 horas) para estar en la gran final.

El equipo masculino se la juega mañana a las 22:00 horas ante Grecia

Y con la misma Grecia están citados los chicos este martes en cuartos de final. Después de evitarse la ronda de octavos al finalizar, in extremis, primeros de grupo en la fase de grupos, ahora llega la hora de la verdad también para ellos. Como era de esperar, la selección helena superó a los alemanes en esa ronda de octavos y se jugarán con España (22:00 horas) el pase a las semifinales y entrar en la pelea por las medallas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Europeo Waterpolo Barcelona

Fantástica primera fase del waterpolo español; A por las medallas

El waterpolo español está demostrando que ha llegado más que bien preparado al Europeo de Barcelona. Después de la primera fase, tanto los chicos como las chicas han terminado invictos, primeros de grupo y han entrado directamente en los cuartos de final del campeonato.