Practico Deporte
voltrega campeona europa
Las jugadoras del Voltregà celebran su victoria. Foto FEP

El Voltregà renueva su reinado europeo en hockey patines femenino

El CP Voltregà se ha proclamado campeón de Europa de hockey patines femenino, tras imponerse en la final al Hostelcur Gijón por 1-0, en una final emocionante e intensa, diputada en la ciudad asturiana.

De esta forma, el Voltregà suma su quinto título europeo, el segundo consecutivo, mostrando su supremacía en este deporte.

Y es que el gol de Natasha Lee a los diez minutos de juego fue suficiente para que las catalanas se hicieran con esta copa, que significa su segundo título de la temporada.

Empuje gijonés

Tras el gol supieron aguantar las acometidas del equipo asturiano que lo intentó todo pero sin éxito. Por su parte, el Voltregà dispuso de una opción de ampliar el marcador, tras la azul que vio Marta González, pero la reacción de Elena González ha impedido que entrase de nuevo la bola.

Entre las destacadas, hay que mencionar a su guardameta Laia Vives, quien impidió a las asturianas empatar.

FICHA DEL PARTIDO

Hostelcur Gijón (0+0): Elena González, Sara González, Marta González, Anna Casarramona, Maria Díez – cinco inicial –.

CP Voltregà (1+0): Laia Vives, Natasha Lee, ‘Motxa’ Barceló, Berta Tarrida, Adri Gutiérrez – cinco inicial – Aina Arxé, Nara López.

Goles: 0-1, Natasha Lee, min 10.

Árbitros: Steff Jordi y Johannes Schneider. Enseñaron tarjeta azul a Marta González.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

berezina ritmica guadalajara

Comunidad Valenciana y Berezina, triunfadoras en Guadalajara

La Comunidad Valenciana se ha proclamado campeona de la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica, torneo disputado en Guadalajara, en donde Polina Berezina se hizo con el Trofeo Iberdrola.