Practico Deporte
victoria mundial rugby seven
Gran victoria del equipo español femenino de seven que luchará entre las ocho mejores selecciones.

España gana a Fiji y jugará entre las ocho mejores en el Mundial seven

La selección española de rugby seven se ha impuesto a la de Fiji (19-12) en la primera jornada del Mundial a siete, que se disputa en San Francisco, con lo que pasa a jugar la fase entre las ocho mejores.

Era el partido inaugural del Mundial pero también era a vida o muerte. Quien ganaba jugaría entre los ocho mejores, la Champions Cup, y quien perdía del noveno al decimosexto puesto, la Challenge Cup. Y el partido hizo honor a ello, porque los últimos minutos fueron agónicos para el equipo español, evitando un ensayo de su rival que pudiera igualar el partido.

Ahora España podrá jugar más desahogada, sabiendo que vuelve a estar entre los mejores seven del mundo.

Gran inicio

España salió muy metida en el partido. Desde el inicio se hizo con la posesión y pronto consiguieron su primer ensayo, con firma de una Bárbara Pla, imparable. No obstante, un fallo en defensa permitió en la siguiente jugada empatar a Fiji, por medio de la galopada de Viniana Naisaluwaki Riwai (7-7).

Pero, era un partido de delanteras. Y así que lo demostraron Patricia García y la propia Pla que comandaron el ataque que concluyó Marina Bravo, con transformación de García.

Sin tiempo para mucho más, España siguió a lo suyo y sumó su tercer ensayo. Esta vez de Elisabet Martínez, que fue transformado, de nuevo, por Patricia, para llegar al descanso con doce de ventaja (19-7). España se había dejado los nervios en el vestuario y había puesto el juego sobre la hierba del ATT Park de San Francisco, en unos primeros siete minutos casi perfectos.

En la continuación, Fiji salió a por todas. Timaima Rosi Lulutai Ravisa sumó el segundo ensayo para su equipo, que se acercó a siete puntos (19-12). España no debía confiarse, estaba todo por decidir. De hecho buscó más la combinación que el juego vertical, sabedora que el tiempo jugaba a su favor.

Pero la velocidad de las fiyianas era un peligro continuo. Los últimos minutos fueron de mucho nervio y tensión. Siempreen campo español, Fiji lo intentó por todos lados. Estuvieron a centímetros del ensayo, pero la gran defensa de las Leonas lo evitó. Incluso la última fase de ataque fiyiano fue con solo seis jugadoras por parte española y aún así, mantuvieron los siete puntos de ventaja.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

sub 16 femenina octavos

La sub-16 femenina afronta los octavos tras una primera fase inmaculada

La selección sub-16 femenina de baloncesto afronta este martes frente a Bélgica (13.30 horas) los octavos de final del Europeo de la categoría, que se está disputando en Lituania, después de una primera fase inmaculada con tres victorias en sus tres enfrentamientos.