Practico Deporte
victoria mundial rugby seven
Gran victoria del equipo español femenino de seven que luchará entre las ocho mejores selecciones.

España gana a Fiji y jugará entre las ocho mejores en el Mundial seven

La selección española de rugby seven se ha impuesto a la de Fiji (19-12) en la primera jornada del Mundial a siete, que se disputa en San Francisco, con lo que pasa a jugar la fase entre las ocho mejores.

Era el partido inaugural del Mundial pero también era a vida o muerte. Quien ganaba jugaría entre los ocho mejores, la Champions Cup, y quien perdía del noveno al decimosexto puesto, la Challenge Cup. Y el partido hizo honor a ello, porque los últimos minutos fueron agónicos para el equipo español, evitando un ensayo de su rival que pudiera igualar el partido.

Ahora España podrá jugar más desahogada, sabiendo que vuelve a estar entre los mejores seven del mundo.

Gran inicio

España salió muy metida en el partido. Desde el inicio se hizo con la posesión y pronto consiguieron su primer ensayo, con firma de una Bárbara Pla, imparable. No obstante, un fallo en defensa permitió en la siguiente jugada empatar a Fiji, por medio de la galopada de Viniana Naisaluwaki Riwai (7-7).

Pero, era un partido de delanteras. Y así que lo demostraron Patricia García y la propia Pla que comandaron el ataque que concluyó Marina Bravo, con transformación de García.

Sin tiempo para mucho más, España siguió a lo suyo y sumó su tercer ensayo. Esta vez de Elisabet Martínez, que fue transformado, de nuevo, por Patricia, para llegar al descanso con doce de ventaja (19-7). España se había dejado los nervios en el vestuario y había puesto el juego sobre la hierba del ATT Park de San Francisco, en unos primeros siete minutos casi perfectos.

En la continuación, Fiji salió a por todas. Timaima Rosi Lulutai Ravisa sumó el segundo ensayo para su equipo, que se acercó a siete puntos (19-12). España no debía confiarse, estaba todo por decidir. De hecho buscó más la combinación que el juego vertical, sabedora que el tiempo jugaba a su favor.

Pero la velocidad de las fiyianas era un peligro continuo. Los últimos minutos fueron de mucho nervio y tensión. Siempreen campo español, Fiji lo intentó por todos lados. Estuvieron a centímetros del ensayo, pero la gran defensa de las Leonas lo evitó. Incluso la última fase de ataque fiyiano fue con solo seis jugadoras por parte española y aún así, mantuvieron los siete puntos de ventaja.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

k4 500 ibiza

El K4 500 se pone en marcha en Ibiza rumbo a Tokio 2020

El K4 500 español, vigente subcampeón mundial y campeón europeo, integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, junto a los palistas Juán Oriyés y Daniel Abad, se puso en marcha en Ibiza con la mente puesta en lograr la clasificación para Tokio 2020.