Practico Deporte
vero boquete promocion mundial 2
Vero Boquete, una de las leyendas que promociona el Mundial de Francia 2019. Fuente FIFA

Vero Boquete, entre las leyendas del fútbol femenino, que promocionan el Mundial de Francia

La futbolista española Vero Boquete es una de las protagonistas del vídeo promocional de la FIFA en el que distintas ‘leyendas’ del fútbol femenino muestran su apoyo a la gran cita del fútbol mundial en este 2019, el Mundial de Francia que se celebrará del 7 de junio al 7 de julio.

Una campaña, que incluye un vídeo con declaraciones de jugadoras y jugadores, entre ellas, la gallega, que lleva más de 265.000 reproducciones, y en la que grandes protagonistas de la historia del fútbol, mujeres y hombres, hablan de la cita mundialista bajo el hashtag: #LegendsAssemble.

Grandes del fútbol mundial

Se trata de una campaña promovida por la FIFA, protagoniza -junto a Boquete- por las futbolistas, algunas en activo y otras no, las inglesas Alex Scott y Kelly Smith; la sueca Lotta Schelin; la francesa Laura Georges; la guardameta canadiense Karina Leblanc; la alemana Nadine Kesler; la china Sun Wen; la jamiacana Tashana Vincent; la escocesa Jlie Flleting; la estadounidense Kristine Lilly

También están como representantes masculinos en el vídeo el surcoreano Park Ji Sung, Michael Essien, Mikael Silvestre, el español Michel Salgado, el brasileño Gilberto Silva; el francés Marcel Desailly; el argentino Esteban Cambiasso, o el australiano Tim Cahill

Esta iniciativa de la FIFA se presenta recordando los inicios de estas leyendas del fútbol. “nuestras leyendas superaron obstáculos, combatieron la adversidad y están aquí para inspirar a la próxima generación”, señala la FIFA en sus redes sociales. Por ello, añaden, lanza su “poderoso” apoyo al Mundial de Fútbol Femenino 2019 #FIFAWWC.

La selección española será una de los 24 equipos que se jugarán este Mundial. Encuadrada en el Grupo B, junto a Alemania, China y Sudáfrica, las de Jorge Vidal iniciarán la competición el próximo 8 de junio ante el conjunto sudafricano. El miércoles, 12 de junio, disputarán su segundo encuentro, ante la alemanas, para cerrar esta primera fase, frente a la selección china, el lunes, 17 de junio. El primer objetivo será acabar entre las tres primeras de grupo y así disputar los octavos de final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jornada veinte Liga Iberdrola

Barça y Atlético siguen con su carrera por ganar la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola, y el Fútbol Club Barcelona, segundo clasificado, siguen con su pelea por el título de la competición doméstica, que esta semana alcanza ya su vigésima jornada y lo hace más caliente que nunca y con tan solo tres puntos separando a los dos grandes del fútbol femenino español.