Practico Deporte
Vero boquete Embajadora Goal Hambre
Campaña para acoger y educar a parte de los niños más desfavorecidos de Tanzania.

Vero Boquete, embajadora de la campaña “Goal Hambre”

La capitana de la selección española femenina de fútbol, Vero Boquete, fue presentada este miércoles como embajadora de la ONG Opportunity Football Stars que, a través de la campaña “Goal Hambre“, persigue “acoger y educar a parte de los niños más desfavorecidos de Tanzania“.

La jugadora del Bayern de Múnich será la madrina de la campaña que ofrece a 28 clubes femeninos de fútbol de España la posibilidad de organizar amistosos con fines benéficos.

Los fondos se destinarán a una escuela de fútbol en Tanzania

“Todos los fondos recaudados en los partidos serán destinados a la construcción de una Escuela de Fútbol en la ciudad tanzana de Arusha, donde Opportunity Football Stars acogerá a más de cincuenta jóvenes que actualmente viven en la calle”, informó la ONG en un comunicado.

Vero Boquete, embajadora de la UEFA para el desarrollo del fútbol femenino, hizo asimismo “un llamamiento a la solidaridad” e invitó a los clubes “a convertirse en porteros para parar la pobreza infantil”.

El objetivo de la campaña promovida por Opportunity Football Stars es atajar uno de los principales problemas que afecta a unos 600 millones de niños de todo el mundo: la ausencia de un nicho familiar.

vero-boquete-camp-660x330

Por otro lado, la capitana de la selección española amadrina un campamento de verano que se llevará a cabo en la localidad coruñesa de Porto do Son del 26 de junio al 2 de julio con el objetivo de “educar en valores como la igualdad, el esfuerzo y el respeto a través del deporte”.

Tras despedir el pasado mes de diciembre en Santiago de Compostela la quinta edición de su Campus de Navidad, la Escola VeroBoquete sigue adelante con sus proyectos y hace realidad el Summer Camp 2016, destinado a jóvenes de entre 8 y 18 años.

“Los participantes se encontrarán con lo que más les gusta: mucho fútbol, con sesiones amenas destinadas a mejorar la técnica y la táctica. Pero también serán días de convivencia y de amistad en los que todos disfrutaremos con la práctica de otros deportes y actividades como la escalada, el surf o la vela”, explica Boquete.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

vero-boquete-campamento-verano

Vero Boquete lanza su campamento de verano en A Coruña

Vero Boquete, la capitana de la selección española de fútbol, lanza su campamento de verano que se llevará a cabo en la localidad coruñesa de Porto do Son del 26 de junio al 2 de julio con el objetivo de "educar en valores como la igualdad, el esfuerzo y el respeto a través del deporte".