Practico Deporte
valencia carrera mujer 2018
Más de 15.000 deportistas hubo el pasado año en la Carrera de la Mujer de Valencia. Foto organización

Valencia, primera Carrera de la Mujer 2018, con 16.000 mujeres

La ciudad de Valencia vuelve a abrir el circuito nacional Carrera de la Mujer 2018 Central Lechera Asturiana, el próximo domingo 15, con la tradicional Marea Rosa, que estará compuesta por 16.000 mujeres.

Será un nuevo récord de participación de la edición valenciana de una prueba atlética que sigue incrementando su impacto social allá donde se disputa. La carrera, que tendrá una distancia de 7,4 kilómetros, se iniciará a las 9 horas, y las participantes volverán a portar el dorsal con el número 016, el teléfono de atención a la víctimas de la violencia de género.

El recorrido comenzará en la avenida del Port y finalizará en el Passeig de Neptú. Tras la prueba será el momento de comenzar con el festival de fitness. Previamente, el viernes y sábado, todas las participantes podrán recoger, de 10 a 20 horas, los dorsales en la feria Sport Woman, en la Feria de Valencia.

En esta feria, renovada en esta edición, habrá diferentes actividades y talleres, además de poder visitar los distintos stands, todo ello dirigido al público femenino.

Además, la organización ha preparado un homenaje a la nadadora Mireia Belmonte , por su “brillante trayectoria”. Belmonte, embajadora de ‘123acorrer’ de Banco Santander, patrocinador de la prueba, participará activamente en la carrera dando el pistoletazo de salida, corriendo y realizando la entrega de premios posterior

Presentación de la Carrera de la Mujer 2018. Foto organización

Marta Esteban

En la presentación de la carrera, estuvieron presentes -además de las autoridades y organizadores- las atletas valencianas Marta Esteban, campeona de España de Maratón en Sevilla 2018 y ganadora el pasado año, y Natacha Esteban, que venció en 2015. También estuvo presente una de las grandes favoritas el próximo domingo, la israelí Maor Boulder.

Tras la Carrera de Valencia, el circuito continuará con la prueba de Madrid, el próximo 6 de mayo. Luego será el turno de la Carrera de la Mujer de Vitoria, el 10 de junio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

movistar team femenino amstel

El Movistar Team femenino estará en la Amstel Gold Race

El Movistar Team femenino sigue dando sus primeros paso dentro del UCI Women’s World Tour y este domingo estará presente en la Amstel Gold Race, con la participación de seis de sus corredoras.