Practico Deporte
Última jornada Liga Iberdrola
El Atlético, que visita al penúltimo Zaragoza, depende de sí mismo para revalidar el título. Foto: ATM

Máxima emoción en la última jornada de la Liga Iberdrola

La emoción se mantiene al máximo para el desenlace este domingo de la Liga Iberdrola de fútbol femenino con la trigésima y última jornada en la que el líder Atlético de Madrid parte con ventaja de un punto sobre el Barcelona y ambos se medirán respectivamente como visitantes al Zaragoza y al Levante.

Un punto les separa

Las rojiblancas, que defienden el título liguero y esta campaña solo han perdido un encuentro, dependen de sí mismas y tienen todo a favor ante un Zaragoza ya descendido. Si ganan se proclamarán campeonas y si no les bastaría con hacer lo mismo que el Barcelona.

El Barça necesita que pinche el Atlético. Foto: FCB.

Las azulgrana, por su parte, tienen una visita más complicada en Valencia ante un Levante, octavo clasificado, que se juega un puesto en la venidera Copa de la Reina, a la que acceden los ocho primeros.

Horario unificado, domingo 16 horas, salvo un partido

En un horario unificado el domingo a partir de las 16 horas, salvo el intrascendente Fundación Albacete-Valencia que será el sábado a las 18.15, quedan también algunas cosas por decidir en el torneo del ko.

La Copa de la Reina ya tiene seis equipos clasificados matemáticamente: Atlético, Barcelona, Athletic, Granadilla, Valencia y Betis. Las otras dos plazas tienen cuatro aspirantes. Levante y Real Sociedad tiene 38 puntos, el Madrid CFF 36 y con 35 está el Sporting Huelva.

La Real Sociedad se mide en el duelo vasco de Anoeta a un Athletic que defiende la tercera posición con dos puntos de diferencia sobre el Granadilla Egatesa.

Lucha por la Copa

El Madrid CFF juega un derbi ante el Rayo, mientras el Sporting Huelva se enfrenta al descendido Santa Teresa.

Si Levante y Real ganan se asegurarán la presencia en la Copa, pero si alguno de los dos pierde y el Madrid vence serán las madrileñas las que ocupen plaza copera. El Sporting está obligado a vencer y esperar que fallen al menos dos equipos.

Santa Teresa, colista con 19 puntos, y Zaragoza, penúltimo con 23, son los descendidos a la segunda categoría.

La mexicana Charlyn Corral (Levante) es la virtual máxima goleadora al sumar 24 tantos, cinco más que la valencianista Mari Paz.

 

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

atletico titulo liga iberdrola

El Atleti sufre pero gana, a solo una jornada del final de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid se impuso al Levante (1-0) en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, en un partido en el que las rojiblancas fueron muy superiores gran parte del partido, pero los nervios le hicieron pasar unos últimos minutos de angustia.