Practico Deporte
Partido de la Liga Iberdrola. Foto LaLiga

La UC3M organiza una jornada contra la discriminación de la mujer en el deporte

La Universidad Carlos III de Madrid ha organizado, el próximo 5 de octubre, una jornada contra la discriminación de las mujeres en el deporte.

Esta jornada se celebrará en el campus que la universidad tiene en Getafe (Madrid), a partir de las 09:00 horas.

El programa, que comenzará con con la inauguración a cargo de Begoña Marugán, directora de la jornada, y Rosa San Segundo, directora del Instituto de Estudios de Género, tendrá como primera ponencia “El deporte como hecho social y la discriminación de las mujeres en el deporte“.

En ella, participarán Joaquín Piedra, profesor de Universidad de la Universidad de Sevilla, y Begoña Marugán, moderadas por Elena San Segundo.

Derecho en el deporte

Tras una pausa, a las 12:00 se iniciará la ponencia “Discriminación laboral de hecho y de derecho de las mujeres en el deporte“, con María José López González. abogada especialista en Responsabilidad Social Empresarial y Derecho Deportivo; Fe Robles. presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol, y Diego Francisco Martínez Peinado. del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte de la FSC-CCOO y periodista deportivo de RTVE.

jornada mujer deporte
Cartel de la jornada

Ya en sesión de tarde, se abordará la “Situación de las deportistas y tratamiento mediático“, en una mesa en la que estarán Clara Sainz de Baranda, profesora de la Universidad Carlos III de Madrid; Isabel Roldán. responsable de Deporte Femenino en AS; Trinidad Núñez, profesora de la Universidad de Sevilla, y Paloma Zancajo, directora de la revista Líderas, moderadas por Rosa San Segundo.

Antes de la clausura, tendrá lugar la cuarta y última ponencia, en la que se tratarán las nuevas iniciativas, con la intervención de Dolores Sáez de la Fuente, técnica superior de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y licenciada en Educación Física, y Matzalen Laskibar, de EMTESPORT.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.