Practico Deporte
Tour Mujer Salud Deporte
El Tour, organizado por Iberdrola, se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes. Foto Iberdrola

Marín, Carbonell y Pareja alientan el deporte femenino en Valencia

La séptima edición del ‘Tour Mujer, Salud y Deporte‘ ha reunido este sábado en Valencia a deportistas de elite como Carolina Marín, Ona Carbonell y Jennifer Pareja, entre otras, que han compartido con miles de valencianos una jornada lúdica para fomentar el deporte femenino.

El Tour, organizado por Iberdrola y que se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, es una gira por varias capitales de provincia españolas para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo.

Miles de personas han podido disfrutar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia de la fiesta del deporte. En esta edición ha contado con la participación de Carolina Marín, campeona del mundo y oro olímpico en bádminton en Río 2016; Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, y Jennifer Pareja, mejor waterpolista del mundo en 2013 y embajadora del programa Universo Mujer.

Fiesta en la Plaza del Ayuntamiento

También han estado presentes la triatleta Miriam Casillas, olímpica en Río 2016, y los recientes campeones de Europa de Aerobic Belén Guillemot, Sara Moreno y Vicente Lli; así como Amalia Domenech y Esther Luy, de 94 y 81 años respectivamente, pioneras del hockey femenino en Valencia.

Para la jornada de hoy y mañana se ha instalado un espacio abierto de más de 2.000 metros cuadrados de superficie en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde se han realizado actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

Este espacio, pensado para el disfrute de todo tipo de público, ha contado con numerosas clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable y juegos para los más pequeños.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ana Usabiaga campeona

Ana Usabiaga, campeona de la Copa de España Féminas Cofidis

Ana Usabiaga (Eustrak-Euskadi) se ha proclamado este sábado campeona de Copa de España Féminas Cofidis de ciclismo en la última prueba de la temporada que ha tenido como protagonista la lluvia torrencial que ha arreciado durante la disputa del G. P. La Burundesa Sari Nagusia en Sarriguren (Navarra) y que obligó a recortar el kilometraje con la victoria en la etapa de Alba Teruel (Movistar).