Practico Deporte
tour mujer salud deporte
Presentación del Tour Mujer, Salud y Deporte 2018. Foto Raquel Linares

Tour Mujer Salud y Deporte vuelve este 2018 con más fuerza y deporte

El Tour Mujer Salud y Deporte, que inició su gira 2018 la pasada semana en Murcia, comienza una nueva edición con más fuerza y deporte, además de su ampliación a más ciudades.

Tras el éxito del pasado año, esta iniciativa seguirá fomentando e incentivando la presencia de la figura femenina en el mundo deportivo. Todo ello, en busca de dar a conocer el deporte femenino, luchar por la igualdad en el deporte y dar la visibilidad que se merecen las deportistas españolas.

El acto de presentación de este tour, tuvo lugar en la sede del CSD, con la presencia de directivos de las quince federaciones nacionales que participan en este programa, tutelado por el Consejo Superior de Deportes e Iberdrola dentro del proyecto Universo Mujer.

Mayor visibilidad

Presidiendo el esto estuvo el presidente del CSD, José Ramón Lete, quien ratificó el compromiso del organismo en apoyar la visibilidad del deporte femenino, al señalar que sólo una de cada 12 noticias deportivas es sobre disciplinas femeninas.

Consideró que al deporte femenino “le falta un poco de visibilidad”, pero recordó que se volvió de los Juegos de Río 2016 “con más medallas de mujeres que de hombres”, una cuestión que incidió también “pasó en Londres”.

Lete recordó que hay en España tres presidentas de federación y solo cinco federaciones tienen más licencias de mujeres

Por ello, Lete aseguró que “no nos resignamos” y que desde el CSD se quiere todavía “hacer muchas cosas porque, desgraciadamente, sólo tenemos tres presidentas de federaciones y, desgraciadamente, de las 65 federaciones sólo cinco tienen más licencias de mujeres”.

Por su parte, la responsable de patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera, explicó que el programa Mujer, Salud y Deporte tiene por objetivo, además de dar visibilidad a las deportistas, quiere “acercar el deporte a las calles de una manera única, llevar a la gente deportes que nunca han tenido la posibilidad de practicar”.

Deporte y valores

También intervino Jennifer Pareja, una de las embajadoras del programa, quien insistió en la importancia de que “el deporte es sólo deporte y desconoce de géneros”. Puso como ejemplo su propia experiencia, donde el deporte fue su “pasión desde pequeñita” y lo sigue siendo ahora y en el futuro.

La exjugadora de waterpolo agradeció la importancia del programa Universo Mujer dentro del deporte femenino. Precisó que no se trata de patrocinar al deporte femenino sino de ayudar a las deportistas femeninas.

A su juicio, “es necesario dar un paso más y concienciar a la sociedad sobre el deporte femenino, que sí interesa y sí es necesario. Debemos transmitir los valores que nos ha enseñado el deporte”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tri cross series 2018

Fuentidueña de Tajo, Navaluenga y San Martín de Valdeiglesias, en el Tri Cross Series

El Tri Cross Series 2018 ya tiene definido su calendario para este verano. Abrirá este circuito de tres pruebas de auténtico triatlón cross en distancia sprint y que se desarrollará en los entornos naturales de Fuentidueña de Tajo (10 de junio), Navaluenga (24 de junio) y San Martín de Valdeiglesias (8 de julio).