Practico Deporte

#TodasAporElMundial, el grito del fútbol español para ser campeonas del mundo

#TodasAporElMundial es el hashtag con el que la Real Federación Española de Fútbol quiere que todas y todos los aficionados al fútbol español apoyen a la selección sub-17 que este sábado puede proclamarse campeona del mundo si vence a México en la final del Mundial sub-17 femenino de fútbol.

Un lema que circula sin parar por las redes sociales, en apoyo a un equipo que puede hacer historia este sábado en el estadio Charrúa de Montevideo, a partir de las 23:00 horas (22:00 en Canarias). Sería la primera vez que una selección de fútbol femenina se proclamara campeona del mundo.

Con el lema elegido por la RFEF se pretende además, que los aficionados manden mensajes por las redes con vídeos que contengan mensajes de apoyo a las jugadoras de Toña Is, para llenar la red de mensajes de apoyo. Y es que tras ganar en semifinales a Nueva Zelanda (2-0), la selección se encuentra ante su gran ocasión de levantar su primer título mundial.

Apoyo del fútbol

Y ya son muchos los que lo están haciendo, desde simples aficionados, a clubes, instituciones y cómo no  jugadoras de primer nivel. Una larga lista de jugadoras se está uniendo a este sentimiento, como es el caso de las jugadoras del FC Barcelona Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, la defensa del París Saint Germain Irene Paredes o las ‘atléticas’ Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Lola Gallardo, todas integrantes de la selección española absoluta.

Junto a ellas, otras internacionales en categorías inferiores como la guardameta Noelia Ramos (Sevilla FC) o las jugadoras del Madrid CFF Lucía Rodríguez y Silvia Rubio.

También ilustres del fútbol masculino como Iker Casillas, Carlos Soler o Michel González han mostrado su apoyo a un equipo, que ya se hizo con el título continental el pasado mayo, y que partido a partido muestra que no tiene límites.

Así, Casilla escribe en su cuenta de Twitter: Desde Portugal quiero mandar todo mi apoyo y suerte para nuestras chicas de Sub-17. Vamos a por ello campeonas! 
Por su parte, Irene Paredes escribe”Tenéis todo nuestro apoyo, ¡¡¡SUERTE PARA HOY CHICAS!!!
#TodasAporElMundial”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fran marco pareja herrera gavira

Fran Marco, nuevo técnico de la pareja Herrera-Gavira

Fran Marco será el entrenador de la mejor pareja española masculina de voley playa, la formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, la próxima temporada, según anunciaron en las redes sociales el dúo español que ocupa el quinto puesto en el ranking mundial.