Practico Deporte
Fundación También
Además de Teresa Silva, también fue premiada la multimedallista paralímpica Teresa Perales. Foto Fundación También

Teresa Silva (Fundación También) premio ‘Mujer Solidaria’

Teresa Silva, fundadora y directora de la Fundación También, que lleva 17 años trabajando por la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado,  recibió el Premio Internacional Woman´s Week Madrid 2017 en la categoría de ‘Mujer Solidaria‘.

Estos premios reconocen el esfuerzo personal de aquellas mujeres líderes en algún ámbito de la vida pública con el fin de que se conviertan en inspiración y estímulo al cambio de otras muchas mujeres de todo el mundo, según recuerda el comunicado de la mencionada fundación.

Campeona de esquí y vela

Campeona de España de esquí alpino adaptado y campeona de Madrid de vela, Teresa Silva sigue impulsando la competición sobre todo entre las mujeres a través de la Fundación También, que atiende a más de 6.800 beneficiarios y que realiza todo tipo de actividades promocionando el deporte inclusivo y el fomento de valores educativos a través de programas de divulgación.

“Esfuerzo, voluntad, constancia y, sobre todo, superación son valores que el deporte me ha proporcionado y que me rescataron en uno de los momentos más duros de mi vida: hace 25 años, cuando la silla de ruedas se convirtió en mi compañera”, señalaba Teresa durante el acto de entrega.

Un revés que le brindó la oportunidad de superar barreras y limitaciones, trabajando con el deseo de normalizar la existencia de miles de personas con discapacidad. Además de dirigir la Fundación También sigue fiel a su espíritu deportivo, Teresa Silva se ha dedicado a la competición en disciplinas como esquí y vela.

Para ella lo importante es cruzar metas, tanto en el deporte como en la vida personal, y fortalecer el espíritu de resiliencia: “Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción” señaló y, emocionada, dedicó el premio a la memoria de su madre.

Teresa Perales, también premiada

Junto a ella, y coincidiendo con el día Internacional de la Mujer, otras cinco extraordinarias mujeres recibieron el galardón como la multimedallista paralímpica Teresa Perales que tuvo unas preciosas palabras para Teresa Silva, señalando que: “el protagonismo y las medallas las ganamos los deportistas paralímpicos, pero ella hace posible sus sueños”.

También resultaron premiadas la europarlamentaria Enma Bonino (que no pudo estar presente), la directiva de Banco Sabadell, Blanca Montero, la escritora y periodista Julia Navarro, y la científica española María Blasco.

Para Teresa Silva, “cuarenta y dos años después de la proclamación del Día Internacional de la Mujer, la realidad nos obliga a seguir reclamando el fin de la violencia machista, de la discriminación, de la desigualdad salarial, de las diferencias… Nos sigue quedando un largo camino, pero seguiremos luchando para que nada, ni nadie, silencie nuestra voz”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

libro blanco paralimpicos

El Libro Blanco del deporte paralímpico estará a finales de año

El CERMI junto al Comité Paralímpico Español y la Fundación ONCE se han comprometido este martes en la puesta en marcha del estudio “Paralímpicos. Libro Blanco sobre el análisis del deporte de las personas con discapacidad”.