Practico Deporte
telecable gijon final intercontinental
El Telecable Gijón estará en la final de la Copa Intercontinental. Foto RFEP

El Telecable Gijón, finalista de la Copa Intercontinental

El Telecable de Gijón se ha clasificado para disputar la final de la Copa Intercontinental de hockey patines femenina, que se disputa en San Juan (Argentina), tras vencer en el partido de semifinales al Andes Talleres, por 4-3.

En la final, les espera las también argentinas del Concepción, que se impusieron al Benfica de Portugal, por 4-3. La final masculina la protagonizarán el Barcelona Lassa, que se impuso la noche del viernes por 7-2 al Concepción, y el Oporto.

Gran emoción

Fue un gran partido, con emoción hasta el final, incluida la prórroga, en el que el equipo asturiano supo aguantar el empuje de las argentinas, que no lo pusieron nada fácil. Y es que el gol de la victoria llegó a falta de poco más de un minuto para la conclusión. Su autora Marta Piquero.

Al final del partido se llegó con empate (3-3), tras empatar Natasha Lee a falta de dos minutos para que se cumpliera el minuto 50. Un minuto antes Jimena Ortiz había adelantado a las argentinas (2-3).

Todo comenzó con ventaja de las gijonesas, por medio de Piquero, en el minuto 12, que fue igualado por el Andes antes del descanso. Luego, las argentinas volvieron a marcar, el segundo de Agustina Fernández. Lee recuperó la igualdad, para llegar a esos últimos minutos frenéticos que dieron paso, primero a la prórroga, y luego al triunfo del Telecable.

Concepción, finalista

El Concepción también ganó por el mismo resultado, 4-3, al Benfica portugués, con goles de Pamela Burgoa (2) y Maria Felamini (2).

La final se disputará en el pabellón Aldo Cantoni de San Juan (Argentina) a las 19.00 horas locales (23.00 hora peninsular). Dos horas más tarde, 21.00 en Argentina y 01.00 del lunes en la Península, se jugará la final masculina entre el Oporto portugués y el Barcelona Lassa.

Una final que significa una gran recompensa para el cuadro asturiano que tantas dificultades ha tenido para poder estar presente en esta gran final.

practictodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa belgica hockey pro league

Épica remontada de España ante Bélgica en el estreno de la Hockey Pro League

La selección española de hockey hierba empató a dos goles en Valencia ante la actual campeona del Mundo, Bélgica, en el primer partido de la Hockey Pro League, el nuevo torneo de la Federación Internacional (FIH), en un duelo en el que el combinado español se llevó el punto extra en los 'shoot out' (2-0).