Practico Deporte
telecable gijon copa reina
Las jugadoras del Telecable Gijón se abrazan tras ganar la Copa de la Reina 2019. Foto Luis Velasco-RFEP

El Telecable Gijón se lleva la Copa de la Reina de hockey patines

EL Telecable Gijón ha alzado este domingo la Copa de la Reina, tras las dos pasadas ediciones en la que el cuadro asturiano se quedó a las puertas, en Reus, sumó su cuarto título de copa, al imponerse al Cerdanyola CH, por 7-3.

Fue un partido intenso como no podría ser de otra manera en una final entre ambos equipos. Tan frenético que pronto comenzó a moverse el marcador. Primero fue a favor del Telecable Gijón, por medio de Marta González, aunque tan sólo cinco minutos después Gemma Solé igualó para el Cerdanyola.

Un tanto que dio mucha vida a las catalanas, que disfrutaron de sus mejores minutos, y que tuvo como resultado el tanto de Noelie Paredes. Un tanto que despertó el ataque astur que en tan sólo cinco minutos, los últimos de la primera mitad, se puso con dos de ventaja, ambos de Sara Roces (4-2).

Control del ritmo

Los dos goles de diferencia permitió al Telecable Gijón salir en la segunda mitad, con las ideas muy claras. Todo era cuestión de controlar el ritmo del partido y en eso se mostraron casi perfectas. Un dominio que se acrecentó con el tercero de Roces, el quinto para su equipo, que permitió todavía más pausar el ritmo de final.

No obstante, el Cerdanyola nunca bajo la guardia, lo intentó, incluso a falta de diez para el final dispuso de una falta directa, sin éxito. Elena Lolo siempre fue una pesadilla para las catalanas, y la Copa ya estaba a punto de marchar para Gijón.

El equipo gijonés todavía pudo disfrutar más de la final, en especial, con el sexto gol, con la firma de Marta González en una gran jugada personal, que puso la guinda a la gran actuación de esta jugadora. Luego el Cerdanyola, por medio de Julia Canal, maquilló la derrota, aunque Sara Roces culminó su gran partido con su cuarto gol, que puso el definitivo 3-7.

En definitiva, el Gijón demostró su gran calidad en las tres jornadas, tras derrotar al CHP Bigues i Riells (5-2), en los cuartos de final, y al club Pati Vila-Sana, en semifinales (6-0).

El Barça Lassa y el Telecable Gijón son los dos grandes ganadores de este intenso fin de semana de hockey patines copero, que tuvo a Reus como escenario.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa rey hockey patines

El Barça Lassa suma su cuarta Copa del Rey consecutiva

El Barça Lassa sumó su vigésimo tercera Copa del Rey de hockey patines y la cuarta de forma consecutiva, tras derrotar en la final disputada en el Pavelló Olímpic de Reus, al Liceo de A Coruña por un claro 4-1.