Practico Deporte
Susana Gómez libro
Susana Gómez durante su aventura en Alaska

Susana Gómez quiere contar su experiencia en la Iditarod Trail en un libro mediante crowdfunding

Susana Gómez, la primera española que cubrió los 565 kilómetros de la Iditarod Trail de Alaska, se ha embarcado en una campaña de crowdfunding para financiar la edición de un libro, en el que contará toda la aventura de su participación en esta competición.

Esta gallega, apasionada de los retos, cuenta en su palmarés el ser la primera mujer en completar la Rovaniemi 150 en Finlandia o el hecho antes de mencionado de ser la única española en afrontar la Iditarod Tarail Invitional, en Alaska.

Gallega de nacimiento, aunque afincada en Lanzarote, Susana Gómez preparó precisamente en esta isla este reto, a pesar del cambio de temperatura que supone pasar de Canarias a Alaska.

Susana Gómez libro
Susana Gómez durante su aventura en Alaska

Fueron casi nueve días los que necesitó en completar una prueba, donde -explica- las rutinas de descanso fueron clave.

De las tres modalidades en las que se podía realizar la prueba, bicicleta, esquíes o a pie, Susana eligió esta última, además con total autosifuciencia, sin contar con ayuda de depóstivos intermedios que hubieran rebajado el peso que portaba en el trineo (pulka) que arrastró por tierras americanas.

Relatar la experiencia

Toda esa experiencia, es la que quiere contar en un libro, destinada a los amantes del deporte aventura, aunque también, explican desde libros.com, para todos aquellos “que piensen que, con esfuerzos, los sueños pueden cumplirse”.

Por medio de una campaña de crowdfunding (método de financiación colectiva), junto a la editorial, espera obtener la financiación suficiente para que el proyecto salga a la luz.

La campaña, que se inició el pasado 26 de septiembre, ya ha conseguido el apoyo de 159 mecenas, con lo que se ha cumplido el primer objetivo. Ahora busca el segundo, llegar a 250 mecenas.

Los interesados en apoyar este proyecto, disponen de este enlace para ello.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia Belmonte autobús solidario

Solidaria Mireia Belmonte; ayuda a los niños de Castellón a ir a entrenar

La campeona olímpica y mundial de natación Mireia Belmonte ha sido la encargada de ayudar a cumplir el sueño de muchos niños y niñas de la provincia de Castellón, quienes gracias a la beca 'Vamos' otorgada por Cola Cao y el CSD, tendrán un autobús con el que poder ir a entrenar.