Practico Deporte
suiza copa algarve 2019
Las jugadoras españolas celebran el primer gol. Foto EFE

España vence 2-0 a Suiza y acaba séptima en la Copa Algarve

La selección española venció a la de Suiza por 2-0, en el partido que decidió el séptimo y octavo puesto de de la Copa Algarve de fútbol femenino, disputado en el estadio municipal de Albufeira (Portugal).

Se trató del tercer partido del equipo español en la Copa Algarve 2019 de cara a su preparación para el Mundial de Francia 2019. Tras el triunfo ante Holanda (2-0), en el debut, se perdió frente a Polonia (3-0), por lo que el equipo español perdió toda opción a luchar por este título que conquistó en 2017.

De nuevo fue Jenni Hermoso, quien ya sumó un doblete ante Holanda, en el primer partido del equipo de Jorge Vilda en el torneo, quien adelantó a España, en el minuto 21. A partir del tanto de la delantera madrileña, el dominio español creció disponiendo de varias ocasiones para aumentar las diferencias, aunque el acierto de la guardameta Gaelle Thalmann lo evitó.

El segundo tanto llegó en el segundo tiempo, minuto 63, fue en propia puerta, por medio de Melanie Müller.

El equipo español dedicó la victoria a Marta Carro, quien abandonó la concentración tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en el partido ante el cuadro polaco.

Alineaciones

España salió de inicio con Lola Gallardo, Irene Paredes, Ivana Andrés, Vicky Losada, Marta Torrejón, Marta Torrejón, Caldentey, Torrecilla, Meseguer, Mapi León y Jenni Hermoso.

El equipo suizo salió de inicio con Thalmann, Megroz, Maritz, Reutele, Bachmann, Sow, Kiwic, Bühler, Ismaili, Bernauer y Lehmann.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.