Practico Deporte
sub17 femenina fútbol
Las jugadoras españolas celebran uno de los dos goles. Foto UEFA.

La sub-17 femenina española jugará su séptima final europea

La selección femenina de fútbol sub-17 se ha clasificado por séptima vez para la final del Campeonato de Europa de la categoría tras derrotar con autoridad a Holanda por 0-2.

Los dos tantos del combinado español fueron anotados en la primera parte. De esta forma, España se dejó el trabajo hecho en esos primeros 40 minutos. El primer gol lo marcó, de penalti, Carla Piqueras Bautista y el segundo la quinceañera Claudia Pina.

Dominio absoluto de España

El partido ha estado dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Toña Is, que no ha dado ni una sola opción a su rival. De hecho, Holanda ni siquiera ha logrado disparar hacia la portería que defendía Catalina Coll.

Así, España ha certificado, en el estadio de Domažlice (República Checa), su pase nuevamente a una final continental, la séptima de su historia. De estas, ha conseguido colgarse el oro en 2010, 2011 y 2015. Por otra parte, en las tres restantes se tuvo que conformar con la plata. Estos son resultados difícilmente mejorables si tenemos en cuenta que la primera edición de este evento se celebró en 2008.

Después de un mal comienzo de campeonato, España ya está en la gran final

A pesar del mal comienzo de campeonato del equipo español, al final se ha cumplido el objetivo de estar en la final. La rojita femenina debutó con derrota ante Alemania (4-1), aunque se sobrepuso ganando a las checas (5-1), las locales del torneo y empatando con Francia (1-1) para meterse en la lucha por las medallas.

Alemania y Noruega serán los dos equipos que se jueguen el pase a la final en la otra semifinal. El partido se disputará este jueves y el ganador será el rival de España. Ese último duelo por la medalla de oro tendrá lugar el próximo domingo 14 de mayo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub-17 femenina europeo futbol

La sub-17 femenina a semis del Europeo de fútbol

La selección femenina sub-17 supo sufrir y mucho para hacerse con un empate (1-1), ante Francia, que es suficiente para clasificarse para las semifinales del Europeo de la categoría.