Practico Deporte
Sub16 femenina baloncesto
Sin piedad y a cuartos. Foto FEB.

Show de la sub-16 femenina ante Bélgica en los octavos del Europeo

Vaya por delante que este tipo de resultados a estas edades es más común de lo que pueda pensarse, pero la victoria de España por 72-36 ante Bélgica en los octavos de final del Europeo sub-16 femenino se puede considerar como un recital y un verdadero show.

Y para muestra vale con mirar el resultado al descanso (42-6), pero no solo eso, es que el segundo cuarto se cerró con un descorazonador 23-0, cifras que hablan por sí solas de la enorme diferencia vista sobre la pista de Kaunas (Lituania), ciudad en la que se disputó el partido este martes.

Gracias a la diferencia en el marcador, España pudo dar descanso y repartir muchos minutos

Marta Suárez (15), Julia Rueda (10) y Marta García (10) fueron las tres máximas anotadoras por parte española, pero es que todas las jugadoras ofrecieron un buen nivel y se repartieron muchos minutos en vista del resultado del partido, que siempre tuvo claro color nacional. Bélgica entregó la cuchara en el primer cuarto y nunca intimidó, ni en el marcador ni en el juego.

Con el resultado ya resuelto, el encuentro se igualó en la segunda mitad. España todavía tuvo tiempo de llevarse el tercer parcial, mientras que las belgas acabaron con el honor de haber ganado el último cuarto, maquillando de alguna forma una paliza inevitable y vista desde los primeros segundos.

Cuartos ante Alemania o Polonia

Este mismo martes se conocerá el rival del equipo español, puesto que sale del partido que disputan Alemania y Polonia. El que venza será nuestro rival en el siempre decisivo y vital partido de cuartos, ese que te catapulta a la pelea por los metales o que te deja con la miel en los labios. El encuentro se disputará este miércoles a las 16:45 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub 16 femenina octavos

La sub-16 femenina afronta los octavos tras una primera fase inmaculada

La selección sub-16 femenina de baloncesto afronta este martes frente a Bélgica (13.30 horas) los octavos de final del Europeo de la categoría, que se está disputando en Lituania, después de una primera fase inmaculada con tres victorias en sus tres enfrentamientos.