Practico Deporte
sub-20 femenina mundial francia
España disputará por tercera vez en su historia la fase final del Mundial Sub-20. Foto: FIFA.com

La Sub-20 femenina, a preparar el próximo Mundial de Francia

Las 21 jugadoras convocadas se concentrarán desde el 16 al 29 de julio en la localidad navarra de Tafalla para preparar el próximo Mundial Sub-20 femenino de Francia, que tendrá lugar en la región conocida como Bretaña francesa, entre el 5 y el 24 de agosto.

Después de conquistar el pasado año el Campeonato de Europa Sub-19 femenino, España disputará por tercera vez en su historia la fase final del Mundial Sub-20, que la FIFA organiza este mes de agosto en tierras francesas.

Navarra, sede de preparación

El título continental logrado en Irlanda del Norte el pasado año, selló además el billete rumbo a la cita mundialista en tierras galas, que las internacionales comenzarán a preparar este lunes en Navarra, tal y como informa la RFEF.

El equipo dirigido por Pedro López se concentrará desde el 16 al 29 de julio en la localidad de Tafalla, donde las 21 jugadoras convocadas y el cuerpo técnico viajarán este mismo lunes para iniciar sus entrenamientos.

Así pues, la expedición regresará la tarde del domingo 29 de julio y retomará la preparación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el miércoles 1 de agosto.

Con todo el apoyo de la RFEF

Como es habitual, las deportistas disfrutarán del apoyo de todo el personal de la RFEF, que tiene en el desarrollo y la promoción del fútbol femenino desde sus categorías formativas más tempranas, uno de sus principales ejes de actuación.

La selección Sub-20 femenina viajará a Francia en la mañana del jueves 2 de agosto, quedando concentrada en la localidad bretona de Pont-Aven. El estreno de España en la Mundial será el lunes 6 de agosto frente a Paraguay en el estadio Guy-Piriou de Concarneau.

Esta es la lista de las 21 jugadoras convocadas para la fase final mundialista:

Club Jugadora
Athletic Club Andrea M. Sierra Larrauri
Maite Oroz Areta
Lucía García Córdoba
Damaris Egurrola Wienke
Club Atlético de Madrid SAD Carmen Menayo Montero
Mª Isabel Rodríguez Rivero
Laia Aleixandri López
UD Collerense Catalina Tomás Coll Lluch
Madrid CFF Ona Batlle Pascual
Silvia Rubio Ávila
Deportivo Abanca Nuria Rábano Blanco
FC Barcelona Aitana Bonmatí Conca
Patricia Guijarro Gutiérrez
Candela Andújar Jiménez
Claudia Pina Medina
RCD Espanyol de Barcelona SAD Berta Pujadas Boix
Levante UD SAD Noelia Ramos Álvarez
Málaga CFF  Paula Fernández Jiménez
SPA Alicante Femenino Eva María Navarro García
CD Tacón Lucía Mª Rodríguez Herrero
Valencia Féminas CF Paula Sancho González

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

promesas futbol femenino espanol

Las alegrías que quedan por llegar del fútbol femenino español

Las nuevas generaciones del fútbol femenino español no dejan de dar alegrías. La última la de la sub-17 que se hizo con el título continental, en una temporada en la que también se aspira a mucho con el Europeo sub-19 y los Mundiales sub-20, en agosto en Francia, y sub-17, a finales de año en Uruguay.