Practico Deporte
Sub-20 femenina baloncesto
La base Itziar Ariztimuño (d.) manejó el ritmo de juego para España. Foto: FEB

La Sub-20 femenina de baloncesto, embalada a octavos

La selección española femenina sub-20 de baloncesto ha cerrado con pleno de triunfos la primera fase del Europeo, que se juega en la localidad húngara de Sopron, y se medirá el miércoles en octavos a Croacia.

España, que defiende el título por tercer año consecutivo, ha ganado a Portugal (57-43), Bélgica (77-32) y, este lunes, a Holanda (79-59) en el Novomatic Aréna II con 14 puntos de María Barneda y 12 de Irati Etxarri (22 de valoración), Sara Iparragirre y Paula Ginzo.

El equipo de Miguel Méndez se enfrentará el miércoles en octavos de final contra Croacia, cuarta del Grupo C, a las 19:45.

Una las grandes armas de esta selección Sub-20 es el alto nivel de su banquillo. El seleccionador utiliza todas sus armas para ir desgastando a su rival, con muchas jugadoras tomando responsabilidades ofensivas.

Y eso que Holanda salió muy acertada, anotando muchos tiros y con su estrella Laura Westerik echándose el equipo a la espalda. Necesitaban ganar de más de 11 para ser primeras de grupo y llegaron a estar 12 (10-21), destaca la FEB.

Barneda, máxima anotadora

Pero el segundo cuarto de España rozó la perfección. Ajustó en defensa para impedir tiros cómodos, dotó de más velocidad al ataque y con un parcial de 16-0 se colocó 36-27. María Barneda, Paula Ginzo, Iris Junio… y Sara Iparraguirre e Irati Extarri saliendo desde el banquillo, hacían daño con penetraciones y canastas fáciles. Todo ello con una Itziar Ariztimuño manejando el ritmo de juego.

España firmó la tercera victoria para certificar el primer puesto del Grupo D, y se cruzará en octavos de final ante Croacia en un Europeo sin un favorito claro y con equipos potentes como Francia o Rusia perdiendo partidos. Sólo Hungría e Italia, junto a España, han pasado a las eliminatorias directas invictas.

Anotadoras: Aina Ayuso (1), María Barneda (14), Iris Junio (9) , Paula Ginzo (12) y Lola Pendande (4) – cinco inicial – Itziar Ariztimuño (8), Naira Cáceres (5), Irati Etxarri (12), Laura Peña (-), Paula Ginzo (12), Sara Iparragirre (12), María Erauncetamurgil (-), Laia Solé (2)

España ha ganado el título de esta categoría siete veces, en 2007, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa sub 20 femenina

España sub-20 femenina, lista para su debut en el Eurobasket

La selección española femenina sub-20, entrenada por Miguel Méndez, ya está lista para su debut este sábado ante Portugal (15:45 horas Youtube/FIBA) en el Eurobasket de la categoría en Sopron (Hungría), donde tendrá lugar el primer reto del verano de las selecciones de formación.