Practico Deporte
Sub-20 femenina baloncesto
La Sub-20 española se enfrentará por un puesto en semifinales con Francia. Foto: FEB

La Sub-20 femenina, directa a los cuartos del Europeo

La selección española femenina Sub-20 de baloncesto sigue imparable en busca de su cuarto título continental consecutivo, tras lograr este miércoles su clasificación a los cuartos del final del Europeo que se disputa en Sopron (Hungría) al vencer por 93-41 a Croacia.

Cuartos contra Francia

El combinado nacional, que se enfrentará por un puesto en semifinales con Francia, que a su vez se impuso por 68-66 a Alemania, fue meridianamente superior a las balcánicas, que únicamente aguantaron el ritmo de las de Miguel Méndez (14-14) durante los ocho primeros minutos de juego.

Respaldada por una eficaz cobertura, como demuestran los tan sólo veintisiete puntos que Croacia anotó en el resto del partido, España fue poco a poco ampliando la ventaja en el marcador, que ya al descanso se antojó definitivo (39-23) para las españolas.

Sin embargo, la selección española no bajó el ritmo, liderada en ataque por la pívot Lola Pendade, autora de 14 puntos, y la base Laura Peña, que firmó 12, para alejarse paulatinamente en el marcador, hasta alcanzar los 52 puntos de ventaja que reflejó el 93-41 final.

Perfectas en la primera fase

La selección femenina Sub-20 ha cerrado con pleno de triunfos la primera fase del Europeo.

España, que defiende el título por tercer año consecutivo, ganó aPortugal (57-43), Bélgica (77-32) y, este lunes, a Holanda (79-59) en el Novomatic Aréna II con 14 puntos de María Barneda y 12 de Irati Etxarri (22 de valoración), Sara Iparragirre y Paula Ginzo.

Una las grandes armas de esta selección Sub-20 es el alto nivel de su banquillo. El seleccionador utiliza todas sus armas para ir desgastando a su rival, con muchas jugadoras tomando responsabilidades ofensivas.

España firmó la tercera victoria para certificar el primer puesto del Grupo D, en un Europeo sin un favorito claro y con equipos potentes como Francia o Rusia perdiendo partidos. Sólo Hungría e Italia, junto a España, pasaron las eliminatorias directas invictas.

España ha ganado el título de esta categoría siete veces, en 2007, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Sub-20 femenina baloncesto

La Sub-20 femenina de baloncesto, embalada a octavos

La selección española femenina sub-20 de baloncesto ha cerrado con pleno de triunfos la primera fase del Europeo, que se juega en la localidad húngara de Sopron, y se medirá el miércoles en octavos a Croacia.