Practico Deporte
Sub-17 semifinales mundial
La mayor efectividad desde el punto fatídico permite a la española sub-17 seguir haciendo historia en el Mundial de Uruguay. Montaje: RFEF

Una providencial Cata mete a la Sub-17 en semifinales del Mundial

La portentosa actuación de la portera Cata Coll, que detuvo dos lanzamientos, ha permitido que la selección española Sub-17 hiciera historia este sábado al eliminar en la tanda de penaltis (3-1) a la vigente campeona Corea del Norte y clasificarse para las semifinales del Mundial de fútbol femenino de la categoría que se disputa en Uruguay.

Tras concluir el partido disputado en Colonia con empate a un gol, la contienda se decidió desde los once metros y ahí sobresalió la guardameta mallorquina para detener los dos primeros de las asiáticas, entre medias anotó Paola Hernández.

La emoción continuó al fallar Irene López y seguidamente anotar Corea, pero Eva Navarro no falló, las norcoreanas enviaron el siguiente alto y selló el triunfo hispano Nerea al firmar el tercero y definitivo.

La delantera del Barcelona Claudia Pina había abierto el marcador a los 72 minutos, pero apenas dos después igualaba la norcoreana Kyoung Yong, sin que ya se alterara el marcador y se llegó al desenlace desde el punto de penalti.

El conjunto español fue más incisivo durante la mayor parte del encuentro y gozó de varias ocasiones de marcar con ocasiones repetidas de Eva, Paola y Pina, pero no fue hasta el último suspiro cuando se decidió la finalista que buscará un puesto en la gran final el próximo miércoles.

El conjunto de Toña Is estará por lo tanto de nuevo entre los cuatro mejores tras haber sido subcampeón en Costa Rica 2014 y tercero en Jordania 2016. Ahora se enfrentará el próximo miércoles con el ganador del partido Japón-Nueva Zelanda.

Once inicial de España: Cata Coll;  Nerea Nevado, Ana Tejada, María Méndez, Jana Fernández; Irene López, Eva Alonso, Paola Hernández; Salma Paralluelo, Eva Navarro y Claudia Pina.

Nueva Zelanda será el rival de las españolas el miércoles 28 a partir de las 20 horas peninsulares, en el estadio Charrúa de Montevideo.

‘Manita’ a Canadá

España cerró la primera fase de forma brillante al endosarle una ‘manita’ a Canadá (5-0) y se clasificó como primera de grupo a cuartos del Mundial.

La selección hispana española necesitaba el triunfo para asegurarse el pase y la primera posición del grupo. Los tantos de Salma Paralluelo, en el 9′, Irene López, en el 22′ y en el 50′, Claudia Pina, en el 25′, y Eva Navarro, en el 71′, permitieron el cómodo pase del conjunto de Toña Is.

Las españolas vencieron a Corea del Sur en el debut (0-4) y despejaron cualquier atisbo de duda tras el empate 1-1 ante Colombia.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

españa cuartos mundial sub 17

España se mete a lo grande en cuartos del Mundial sub-17

España doblegó a Canadá en una exhibición mágica, que cerró con una 'manita' (5-0), y se clasificó como primera de grupo a cuartos del Mundial sub-17 de fútbol femenino, que se disputa en Montevideo, donde jugará ante el segundo clasificado del grupo C.