Practico Deporte
sub-17 golea europeo
Las chicas de Toña Is realizaron un partido muy completo. Foto RFEF

La Rojita sub-17 golea y mantiene opciones de clasificación

La selección femenina sub-17 de fútbol tenía este viernes la obligación de ganar (1-5) y de hacerlo con holgura ante el equipo anfitrión, la República Checa, para mantener sus opciones de clasificarse para las semifinales del Europeo de la categoría.

Y así fue. Las chicas de Toña Is salieron a por todas, después de la dura derrota ante Alemania en la primera jornada (1-4). A los ocho minutos ya se pusieron por delante, por medio de Claudia Pina. El tanto dio tranquilidad al equipo español.

El centro del campo era dominado por las españolas, que llegaban con cierta facilidad, una y otra vez, ante el área checa, aunque sin acierto. Hubo que esperar al minuto 41 para el segundo tanto, en esta ocasión de Candela Andújar a pase de Eva Navarro.

Dos goles al descanso

Con este resultado óptimo para España se fueron los equipos al vestuario. Una tranquilidad para La Rojita que se demostró en la segunda parte, donde volvieron a neutralizar todo intento local por acortar distancias.

Es más, las de Toña Is llegaban con facilidad ante la meta defendida por Lukasova. Así poco se hizo esperar el tercer tanto (minuto 46), obra de Lorena Navarro, un auténtico incordio para la defensa checa.

Berta Pujadas (m.64) y Rosa Márquez (m.69) sumaron dos goles más para España, que en los últimos minutos, recibió el tanto de penalti de Kristýna Sivakova.

Tras este resultado  y la victoria de la poderosa Alemania, por 2-1, ante Francia, las españolas se jugarán su pase a las semis ante el equipo francés, con la ventaja de que un empate es suficiente para luchar por las medallas. La última jornada de este Grupo A se disputará el próximo lunes, a partir de las 14:00 horas.

Alineaciones:

REPÚBLICA CHECA: Lukasova, Sonntagova, Valaskova, Liskova, Pochmanova, Staskova, Slajsova, Khyrova, Krejcirova (Siváková 73′), Dvorakova y Sperova (Suchánková 63′).

ESPAÑA: Catalina Coll, Berta Pujadas, Laia Aleixandri (Rosa Márquez 16′), Anna Torrodá, Rosa Otermin (Nora Sánchez 76′), Lorena Navarro, Claudia Pina (Irene López 65′), Candela Andújar, Alba Pérez, Teresa Abilleira y Eva Navarro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga Iberdrola Valencia Barcelona

El Barça se juega el liderato de la Liga Iberdrola en Valencia

El encuentro entre el Valencia y el Barça (sábado, 16:00 horas) es el gran atractivo de la vigésimo octava jornada de una Liga Iberdrola a la que solamente faltan tres encuentros para que se acabe y el liderato sigue compartido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.