Practico Deporte
Sub-17 femenina Europeo
Las dos victorias ante Portugal (6-1) y hoy ante Islandia (3-0) dan el billete directo a la selección sub-17 de fútbol al Europeo. Foto RFEF

La Sub-17 femenina, brillante clasificada para el Europeo

La selección sub-17 femenina de fútbol se clasificó hoy matemáticamente para jugar la fase final del Europeo en la República Checa antes de la última jornada, ya que a sus dos victorias sobre Portugal (6-1) y hoy ante Islandia (3-0) se sumó el empate sin goles entre Suecia y Portugal que les da el billete.

Por consiguiente, el partido del sábado 1 de abril frente a Suecia será un mero trámite.

El encuentro de este jueves deparó una primera parte con dominio español pero sin ocasiones claras. La reanudación fue un espectáculo de juego y efectividad de la Rojita en el estadio Ministro dos Santos de la localidad lusa de Mafra.

Resolvieron Bautista y Zugasti

Los dos primeros tantos salieron de las botas de Carla Bautista, el 1-0 a la media vuelta a los 61 minutos y dos después el segundo con un gran lanzamiento a la escuadra de la meta islandesa.

Por su parte, Patricia Zugasti, que acababa de saltar al campo sentenció con el tercero en el 75 al culminar de remate cruzado un rápido contragolpe.

Alineación de España: Catalina Coll, Oihane Hernández (Nora Sánchez, m.78), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Anna Torrodá, Nerea Eizaguirre (Patricia Zugasti, m. 69), Claudia Pina, Carla Bautista, Alba Pérez Manrique, Teresa Abilleiran (Rosa Márquez, m. 75), Eva María Navarro.

Pleno de triunfos ante Islandia

España e Islandia se han enfrentado en cuatro ocasiones desde el año 2011 en competición continental. El balance en los encuentros, dos de ellos en Fase Clasificatoria y dos en Fase Final, no pueden ser mejores. El combinado nacional ha batido al nórdico en todos los partidos que han disputado ambos equipos, logrando un récord de doce goles a favor y tan solo uno en contra.

El último precedente se remontaba al 28 de junio de 2015, cuando España ganó a Islandia en el Campeonato de Europa en el que actuaba como local por un marcador de 2-0 con goles de Patri Guijarro y Andrea Sierra. Esa victoria supuso el pase a las semifinales de un torneo que la Sub-17 logró conquistar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub-17 españa portugal

Gran inicio de la sub-17 femenina en busca de clasificar para el Europeo de fútbol

La selección española sub-17 de fútbol femenina tuvo un impresionante inicio en la Ronda Élite ante Portugal, ante la que ganó por 6-1, en busca de su clasificación para el Europeo de la categoría.