Practico Deporte
Europeo femenino fútbol
Se clasifican los primeros de grupo y tres de los mejores segundos. Cartel UEFA

R. Checa, Polonia, Moldavia y Azerbaiyán, rivales en el Europeo femenino

República Checa, Polonia, Moldavia y Azerbaiyán serán los rivales de la selección española de fútbol en el grupo D de la fase de clasificación para el Europeo femenino de Inglaterra 2021, tal como ha deparado este jueves el sorteo celebrado en la sede la UEFA en Nyon (Suiza).

La selección hispana, una de las cabezas de serie que estaba en la copa 1, tiene como adversario más difícil a las jugadoras checas, que terminaron terceras en su grupo de clasificación para el Mundial, por detrás de Alemania -rival precisamente de la Roja en la fase final del Mundial de Francia junto con Sudáfrica y China- e Islandia. El conjunto checo peleó hasta el final por meterse en la fase final al empatar los dos encuentros frente a las nórdicas y cedió únicamente dos, frente al potente cuadro germano.

Las pupilas de Jorge Vilda llegaron a los cuartos de final en el último Europeo de Holanda 2017, pero cayeron en en el desempate por penaltis ante Austria.

Los ganadores de cada grupo y los tres mejores segundos (en los partidos contra el primero, el tercero, el cuarto y el quinto de sus grupos) se clasificarán para la fase final. A ellos se les unirán los vencedores de las tres eliminatorias de repesca que dirimirán los otros segundos.

Esta fase clasificatoria se disputará entre el 26 de agosto de este año y el 22 de septiembre de 2020 y los partidos de repesca tendrán lugar en octubre.

Grupos de la fase de clasificación.

Grupo A: Holanda, Rusia, Eslovenia, Turquía, Kosovo y Estonia

Grupo B: Italia, Dinamarca, Bosnia-Herzegovina, Israel, Malta y Georgia

Grupo C: Noruega, Gales, Bielorrusia, Irlanda del Norte e Islas Feroe

Grupo D: España, República Checa, Polonia, Moldavia y Azerbaiyán

Grupo E: Escocia, Finlandia, Portugal, Albania y Chipre

Grupo F: Suecia, Islandia, Hungría, Eslovaquia y Letonia

Grupo G: Francia, Austria, Serbia, Kazajistán y Macedonia

Grupo H: Suiza, Bélgica, Rumanía, Croacia y Lituania

Grupo I: Alemania, Ucrania, Irlanda, Grecia y Montenegro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

vero boquete promocion mundial 2

Vero Boquete, entre las leyendas del fútbol femenino, que promocionan el Mundial de Francia

La futbolista española Vero Boquete es una de las protagonistas del vídeo promocional de la FIFA en el que distintas 'leyendas' del fútbol femenino muestran su apoyo a la gran cita del fútbol mundial en este 2019, el Mundial de Francia que se celebrará del 7 de junio al 7 de julio.