Practico Deporte
Sorteo Copa Reina 2018
El Barcelona defiende el título copero y se medirá al Levante, precisamente al que goleó ayer 0-5 en el último partido de la Liga Iberdrola. Foto: FCBF

Barcelona-Levante y Atlético-Valencia se cruzan en la Copa de la Reina

Concluida la Liga Iberdrola este pasado domingo con el segundo título consecutivo del Atlético de Madrid el fútbol femenino no descansa y este mismo lunes se ha celebrado el sorteo de la Copa de la Reina que ha deparado en cuartos de final los cruces Barcelona-Levante y Atleti-Valencia.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ha acogido este sorteo, ya que el torneo copero lo organiza la Federación Española, y para empezar el vigente campeón Barcelona se medirá al Levante a doble partido en los cuartos de final que se resolverán en poco más de una semana.

Barça defiende título

El conjunto azulgrana, que espera desquitarse en la competición copera tras ser subcampeón de la Liga Iberdrola y llegar a cuartos de la Liga de Campeones, abrirá la eliminatoria como local frente al Levante el día 20 de mayo. El día 23 se jugará la vuelta en Buñol, donde el Barcelona venció ayer por 0-5 en el último partido de Liga.

Por su parte, el Atlético de Madrid busca el doblete y su primer rival es el otro equipo de la capital valenciana. La ida en Madrid y la vuelta en la Ciudad Deportiva che.

Tras conquistar la Liga por segundo año consecutivo, el equipo rojiblanco tiene como objetivo ahora adjudicarse su segunda Copa de la Reina tras la ganada en 2016. En la anterior edición fue subcampeón, al perder por 4-1 ante el Barcelona en la final disputada en Las Rozas (Madrid).

Derbi vasco

En los otros emparejamientos de cuartos se vivirá el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club, cuyo vencedor se enfrentará en semifinales al Barcelona o Levante.

Asimismo, el Real Betis Féminas y la UD Granadilla Tenerife, equipos revelación en el campeonato liguero, competirán por una plaza en semifinales, que sería contra el vencedor del duelo Atleti-Valencia.

Los cuartos de final se resolverán a doble partido los días 19/20 y 23 de mayo. Las semifinales se disputarán a partido único, el 27 de mayo, en Reus.

Por otra parte, la final será en Mérida el 2 de junio.

– Cruces de cuartos de final:

Real Sociedad-Athletic Club

Barcelona-Levante

Real Betis-Granadilla Tenerife

Atlético de Madrid-Valencia

– Calendario de la Copa de la Reina 2018:

. Cuartos de final: 19/20 de mayo (ida) y 23 de mayo (vuelta)

. Semifinales: 27 de mayo, en Reus

. Final: 2 de junio, en Mérida

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atlético Madrid campeón liga iberdrola

El Atlético de Madrid repite como gran campeón de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid, que ganó sin contemplaciones 1-6 al Zaragoza, ha revalidado el título de brillante campeón de la Liga Iberdrola de fútbol femenino al completar las 30 jornadas del torneo con 77 puntos, uno más que el Barcelona, de nuevo relegado a la segunda posición.