Practico Deporte
Jorge Vilda recupera a Silvia Meseguer para los dos amistosos
Los amistosos serán ante Polonia el 8 de noviembre en Leganés y el 13 en Alemania. Cartel: RFEF

Jorge Vilda recupera a Silvia Meseguer para los dos amistosos

El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, ha recuperado a Silvia Meseguer en la lista de 24 jugadoras para los amistosos ante Polonia y Alemania y en la que Atlético de Madrid y Barcelona copan la convocatoria con  7 y 10 futbolistas, respectivamente.

La selección femenina aprovechará el próximo paréntesis de compromisos internacionales de clubes para seguir su preparación para el Mundial de Francia de 2019 con la celebración de dos partidos amistosos, frente a las polacas en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés (Madrid) el jueves 8 de noviembre, y dos días más tarde ante la potente escuadra germana en el Steigerwaldstadion de Erfurt.

Del club rojiblanco, actual líder de la Liga Iberdrola, destaca la llamada a Silvia Meseguer, que regresa al equipo nacional después de una larga ausencia motivada por sus compromisos profesionales, y la continuidad de Ángela Sosa, que se mantiene en el grupo tras su participación en las últimas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El brillante rendimiento de la centrocampista andaluza la postula como candidata a estar entre las convocadas para el Mundial de Francia 2019.

Apuesta por las jóvenes

El técnico español mantiene también su confianza en jóvenes valores del fútbol femenino español, como Lucía García (Athletic Club), Andrea Sánchez Falcón (At. Madrid), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey (Barcelona), Mariasun Quiñones o Nahikari García (Real Sociedad).

De las que militan en clubes extranjeros solo cuenta en esta ocasión con la lateral Celia Jiménez, del Rosengard sueco, y con la centrocampista Virginia Torrecilla, del Montpellier francés.

Asimismo, Athletic, Levante y Real Sociedad son los otros equipos nacionales que aportan jugadoras a la Roja.

Las 24 futbolistas se concentrarán en Madrid el 5 de noviembre a las 12.30 horas.

Convocatoria:

Athletic: Lucía García

Atlético de Madrid: Andrea Sánchez Falcón, Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Esther González, Jenni Hermoso, Silvia Meseguer y Ángela Sosa.

Rosengard: Celia Jiménez.

Barcelona: Andrea Pereira, Sandra Paños, Mapi León, Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Marta Torreón y Leila Ouahabi.

Levante: Marta Corredera e Ivana Andrés.

Montpellier: Virginia Torrecilla

Real Sociedad: Mariasun Quiñones y Nahikari García.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

seleccion futbol femenina concentracion

La selección de fútbol concluye concentración goleando al Madrid CFF

La selección española de fútbol femenino acabó la concentración que mantuvo esta semana en la capital de España, con un partido amistoso en el que goleó al Madrid CFF por 9-0.