Practico Deporte
silvia aguete europeo futbol sala
Silvia Aguete confía mucho en las opciones de la selección española en el Europeo de fútbol sala. Fuente Universo Mujer

Silvia Aguete convencida de las opciones de España en el Europeo de fútbol sala

La guardameta Silvia Aguete tiene claro las opciones de victoria de la selección española en el Europeo de fútbol sala, que se disputará entre el 15 y el 17 de febrero en Gondomar (Portugal), y asegura que el equipo español se merece ganar por “esfuerzo, trabajo y constancia”.

En una entrevista con Universo Mujer, la portera del Poio Pescamar reconoce que las jugadoras, ahora concentradas en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), llevan “mucho tiempo esperando un campeonato oficial”, aunque hayan ya competido muchos años pero “eran competiciones no oficiales y creo que este deporte se lo merecía”.

Por ello, asegura que el objetivo sólo pasa por “competir y a darlo todo”, en busca de ganar esta Eurocopa, aunque sabiendo que hay “muchos factores que influyen” en estas competiciones.

Debut ante Rusia

Sobre el primer partido, la semifinal ante Rusia, la pontevedresa destaca la importancia de no confiarse. “El primer partido va a ser el más difícil y nos encontramos con una situación nueva para nosotras”. Por ello, añade, ” no podemos anticiparnos a lo que vaya a pasar porque nadie quiere llevarse sorpresas desagradables. Tenemos que ir partido a partido, empezando por Rusia y sin pensar en nada más”.

Y es que Aguete tiene claro el gran nivel de las cuatro selecciones que disputan este Europeo, además de Rusia y España, la anfitriona Portugal y Ucrania. No obstante, destaca al fútbol sala español, con un nivel muy alto, incluida su liga, “una de las más potentes”.

“Tenemos jugadoras de muy alto nivel y creo que la selección lleva muchos años trabajando por conseguir un campeonato de este tipo y creo que por esfuerzo, trabajo y constancia España se merece un título de ese nivel”, argumenta.

Elegida segunda mejor jugadora del mundo en los Umbro Futsal Awards 2018 y mejor portera de la liga española, la gallega señala la importancia de cómo progresa el deporte femenino. En este sentido recuerda que cuando empezó sólo había un equipo de fútbol sala femenino en su ciudad, “eran muy pocas las niñas que practicaban este deporte”.

Ahora, “hay muchas más” destaca Aguete, quien destaca que no sólo es una cuestión del fútbol sala sino de otros deportes que “en principio parecían más de hombres y poco a poco nos vamos haciendo sitio”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

LaLiga Educa integracion tetuan

LaLiga Educa impulsa valores, fútbol e idioma español en Tetuán

La ciudad norafricana de Tetuán (Marruecos) acogió el acto de presentación de LaLiga Educa, un proyecto socioeducativo que llega a más de trescientos niños y niñas marroquíes en riesgo de exclusión social.