Practico Deporte
sheyla gutierrez panorama guizhou
Sheyla Gutiérrez en lo más alto del podio del Panorama Guizhou. Foto Cylance Pro Cycling

Sheyla Gutiérrez vuelve a ganar en China, en la Panorama Guizhou

La ciclista española Sheyla Gutiérrez continúa su excelente racha por tierras chinas, donde se ha proclamado este jueves ganadora de la clasificación general de la Panorama Guizhou, disputada en cinco etapas.

La riojana, que venía de vencer en el Tour a la Isla de Zhoushan, ha vuelto a demostrar su extraordinario estado de forma, para ser la mejor en esta ronda ciclista. La segunda posición fue para la alemana Daniela Gab, a diez segundos. También destacó Sofía Rodríguez (Sopela Women’s Team), que concluyó octava en la general, a 24 segundos de la ganadora.

Desde la primera etapa

La ciclista del Cylance Pro Cycling consiguió el liderato en la primera etapa, disputada con salida y llegada en Pekín, donde se llegó en pelotón y fue la mejor en el esprint final. A partir de ahí administró la ventaja obtenida con las bonificaciones y siempre entrando en el grupo cabecera.

En la última etapa, disputada este jueves, con la salida y llegada en Yilong y de 109,7 km, la victoria al esprint fue para la japonesa Yumi Kajihara, en 2h 45′ 57”. Gutiérrez se limitó a entrar entre las mejores, fue decimotercera en la etapa, para hacerse con el triunfo final.

En la general de la Panorama Guizhou, además de Gutiérrez y Rodríguez, Beatriu Gómez (Sopelana) acabó en el puesto 19, a 27 segundos; Ariadna Trias (Sopelana) fue la 25, con el mismo tiempo

Con esta victoria, Gutiérrez seguirá ascendiendo puesto en el ránking Mundial de la UCI, donde se sitúa tras su primera victoria en China en el puesto 37.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

derbi madrileño Liga Iberdrola

El Atleti, a olvidar las penas europeas en un gran derbi madrileño

El Atlético de Madrid - Madrid CFF se presenta como el partido más atractivo de la sexta jornada de la Liga Iberdrola, que llega apenas tres días después de que las rojiblancas sufrieran una dolorosa goleada en Alemania ante el Wolfsburgo alemán.