Practico Deporte
Carrera de la Mujer en A Coruña 2015
Carrera de la Mujer en A Coruña 2015

A Coruña y Sevilla abren inscripciones para la Carrera de la Mujer

Las localidades A Coruña y Sevilla han abierto el plazo de inscripción para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que se celebrará el 18 de septiembre en la localidad gallega y el 2 de octubre en la andaluza.

Celebradas ya las cuatro primeras citas de la Carrera de la Mujer en Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón, se preparan ya las dos próximas pruebas con el objetivo de reunir a más de 18.000 mujeres entre ambas ciudades. Habrá 6.500 dorsales disponibles en A Coruña y 12.000 en Sevilla, quien presenta un circuito mejorado.

Las inscripciones se pueden realizar por internet, mediante la web oficial o físicamente en las tiendas Oysho de A Coruña y Sevilla desde el 1 de agosto. El precio parte en 10’60 euros, incluyendo la camiseta oficial.

Desde 2004 se han donado 670.000 euros a la AECC

Las corredoras pueden competir por equipos en las distintas categorías: 3 hermanas, 2 hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, matrimonios/parejas de hecho, empresas, asociaciones de mujeres, gimnasios y clubes de atletismo, etc.

El circuito constará en ambos casos de aproximadamente 6 kilómetros y está preparado para que cualquiera lo pueda completar. También se celebrará un festival de aeróbic impartido por los monitores de la FEDA (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness).

La Carrera de la Mujer de A Coruña se disputará sobre un recorrido de 6,9 kilómetros, totalmente llanos y urbanos. La salida y la meta estarán en el Obelisco, frente a los Jardines de Méndez Núñez.

Mejora del circuito sevillano

carrera-de-la-mujerLa Carrera de la Mujer de Sevilla presenta como novedad este año un mejorado circuito, algo más amplio que en anteriores ediciones, con salida partir de las 10:00 horas en la calle Palos de la Frontera y meta en la Plaza de España de el Parque de María Luisa. Además, se han ampliado en 2.000 los dorsales disponibles, lo que supondrá un nuevo récord de participación.

Tras A Coruña y Sevilla la Carrera de la Mujer cerrará el año con las citas de Zaragoza, el 30 de octubre, y Barcelona, el 6 de noviembre.

Además de los más de 670.000 euros donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000 euros a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor y Fundación GEICAM.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

iberdrola deporte mujer

Iberdrola se vuelca con el deporte femenino

La compañía Iberdrola ha ratificado su apuesta por el deporte femenino, por medio del acuerdo por el que se convierte en el principal impulsor del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.