Practico Deporte
seven femenino mundial
Las Leonas Seven se jugarán ante Fiji estar en los puestos de prestigio del Mundial. Foto FERugby

El seven femenino quiere estar entre las mejores del mundo

La selección femenina española de rugby seven tiene fijada en su calendario desde hace semanas un día y una hora. El viernes 20 a las 19:00 hora española cuando se jugará ante Fiji un puesto entre las ocho mejores selecciones del planeta dentro del Mundial que se disputará en San Francisco, entre el 20 y el 21 de julio.

Y es que españolas y fijianas se juegan mucho en el partido que les enfrentará en los octavos de final de este Mundial, en el AT&T Park, en el partido inaugural del torneo. El equipo ganador pasará a disputar la Champions Cup, donde estarán los ocho mejores, mientras que el perdedor tendrá por delante la Challenge Cup, para la lucha entre los puestos noveno y decimosexto.

En caso de victoria, España se enfrentaría en los cuartos de final, ante la ganadora del Australia y Papua Nueva Guinea.

Puesta a punto

Ahora son días en los que el equipo nacional ultima su preparación ya en suelo norteamericano. Las de Pedro De Matías ya saben lo que es jugar una gran competición, como ocurrió en los Juegos de Río 2016. Se trata de un equipo experto, que cuenta con jugadoras que ya han batallado en citas olímpicas y mundiales. Es el caso de  Bárbara Pla, Marina Bravo, María Casado, Patricia García, Eli Martínez y María Ribera.

Junto a ellas, hay debutantes en una cita mundialista aunque expertas ya con muchos partidos de la Copa del Mundo en sus piernas. Sin olvidar a la benjamín del equipo, Olivia Fresneda, que llega a tiempo, tras recuperarse de varias lesiones, para disputar su primer mundial con solo 19 años. No obstante, la de Industriales debutó con Las Leonas a finales de 2017.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Leonas Copa Mundo

Las Leonas, preparadas para la Copa del Mundo Seven

El equipo femenino español de rugby está en Madrid preparando concienzudamente la próxima Copa del Mundo Seven que se disputará entre el 20 y el 22 de julio en el AT&T Park (California, Estados Unidos).