Practico Deporte
semifinales europeo voley playa
Liliana y Elsa durante el partido por la medalla de bronce. Foto CEV

Liliana y Elsa acaban cuartas, con sabor a gran medalla en el Europeo de vóley playa

No pudo ser. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo terminaron cuartas tras perder en la lucha por la medalla de bronce del Europeo de Vóley Playa, pero su actuación en Holanda solo puede tener elogios por su juego, su esfuerzo y cómo lucharon contra la adversidad.

Y es que Liliana disputó los tres últimos partidos con un dedo roto de su mano derecha, lo que hizo abandonar cuando ya estaban cerca de la derrota ante las checas Hermannova-Slukova, quienes evitaron que las españolas subieran al podio.

Las españolas entraron en el cuadro como la pareja número 17, ganaron a las máximas favoritas, las alemanas  Laboureur-Sude, y solo perdieron en partidos muy igualados y con un dedo roto de Liliana.

Igualdad hasta el final

Fue un partido muy igualado, que pudo caer de cualquier lado, pero que se fue para Suiza, una pareja instalada desde hace tiempo en la élite mundial y que jugó mejor los puntos decisivos. Una élite a la que ya han vuelta Liliana y Elsa, tras el paréntesis por la maternidad de la primera.

Fueron 54 minutos de lucha entre dos parejas que no querían irse sin una medalla. 21-18 y 20-16 y abandono porque Liliana ya no podía más con su lesión, fue el resultado que no empaña el torneo de las españolas.

Previamente, Fernández y Baquerizo perdieron en semifinales ante suizas Betschart-Hüberli, en otro partido que se pudieron llevar las españolas, que dispusieron de dos puntos de partido. Todo comenzó muy bien para las españolas, que se hicieron con el primer set de forma clara (21-14). Fue un espejismo porque las suizas no lo iban a poner fácil.

A partir de ahí la igualdad fue casi absoluta. De esa manera se llegó al tramo final de la segunda manga, donde las españolas dispusieron de un 20-18, pero las suizas solventaron la situación y se hicieron con el set.

Liliana y Elsa no se amilanaron y mantuvieron la concentración. De nuevo, igualdad en el partido, hasta que las españolas se adelantaron con tres puntos de ventaja (12-9) que hacía pensar en la victoria. Pero no fue así, las suizas se volvieron a recuperar, sumaron cuatro puntos seguidos y ya fueron imparables para ganar el encuentro y su billete a la final.

Herrera-Gavira, en semifinales

Por su parte, Herrera y Gavira llevan un campeonato perfecto. Hoy volvieron a demostrar su gran momento de forma primero en cuartos de final ante los polacos Fijalek-Bryl, en dos sets, por 21-19 y 21-16. Y luego ante los suizos Beeler-Krattiger (21-19 y 21-18) (Ver crónica aquí).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

semifinales europeo voley

Liliana y Elsa derrotan a las favoritas y se meten en semifinales

La pareja española Liliana Fernández y Elsa Baquerizo dieron la gran sorpresa del Europeo de vóley playa, que se disputa en Holanda, al derrotar en cuartos de final a las favoritas de la competición, las alemanas Laboureur-Sude, en tres sets.