Practico Deporte
Semifinales Copa Reina fútbol
El Barcelona, que defiende el título copero, ganó con solvencia 0-3 al cuadro madrileño. Foto: Twitter Madrid CFF

Atlético, Barcelona, Sevilla y Real Sociedad, semifinalistas de la Copa de la Reina

Barcelona y Atlético de Madrid, los dos grandes favoritos, Sevilla, la gran sorpresa, y Real Sociedad son los semifinalistas de la Copa de la Reina, tras una emocionante jornada de cuartos vivida este miércoles y que registró un récord histórico en San Mamés en un partido de fútbol femenino con 48.121 espectadores.

La jornada concluyó con un triunfo incontestable de las vigentes campeonas coperas del Barça, que se impusieron por 0-3 al Madrid CFF. La holandesa Lieke Martens abrió la cuenta a las 12 minutos, Marta Torrejón la amplió a los 52 y echó el telón la francesa Kheira Hamraoui a los 54.

Derrota, pero récord en San Mamés

Pese a perder 0-2 ante el actual líder de la Liga Iberdrola, el potente Atlético de Madrid, San Mamés fue esta noche una gran fiesta al registrar el récord absoluto de un partido de fútbol femenino con 48.121 espectadores en la nueva Catedral. La marca anterior, con unos 35.000 espectadores, también la tenía establecido el estadio del Athletic desde hacía 16 años, en 2003, si bien en el antiguo campo, con capacidad para algo menos de 40.000.

Ángela Sosa al borde del descanso y la francesa Kaci en el último suspiro (95) clasifican para las semifinales a las colchoneras, que jugaron la segunda parte en inferioridad por la expulsión de la mexicana Kenti Robles, ante la desilusión en el ambientazo que se ha vivido en San Mamés.

Impresionante San Mamés con récord de asistencia (48.121 espectadores) a un partido de fútbol femenino. Foto: LaLiga

El Sevilla da la gran sorpresa

La gran sorpresa se estos cuartos coperos la dio el Sevilla, antepenúltimo en la clasificación, que eliminó en la tanda de penaltis (2-3) al favorito Levante, tercero en la liga.

Así, la chilena Karen Araya adelantó al cuadro hispalense a los 40 minutos, de penalti. Igualó Maitane en el 75 (1-1) y el partido se fue a la prórroga, sin que se alterara el resultado. En la resolución desde el punto fatídico del punto de penalti, las sevillistas anotaron tres por medio de Araya, Olga y Cometti, por solo dos de las locales.

Real Sociedad, primera semifinalista

La Real Sociedad se convirtió en la primera semifinalista al golear 4-0 al Rayo Vallecano. Aunque al descanso la ventaja donostiarra era únicamente de un gol, obra de Marta Cardona y en el 40, en la reanudación Zubieta asistió a un festival de las locales con tantos de la mexicana Kiana Palacios, Nahikari García y Carla Bautista.

Sorteo semis y la final

El sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina se celebrará el lunes 4 de febrero a las 13:30 horas en La Alhambra, ya que la capital granadina acogerá el partido definitivo por el título.

La final de la Copa de la Reina 2019 se jugará en el Nuevo Estadio Los Cármenes de Granada, sede que se estrena en esta competición. Será el sábado 11 de mayo. En un partido para el que ha confirmado su asistencia al palco la Reina Letizia.

La RFEF buscaba para acoger la final un estadio con capacidad mínima para 15.000 aficionados. Un requisito que cumple el recinto deportivo de la ciudad nazarí, con cabida para 19.436 espectadores.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

copa reina cuartos final 2019

Intenso miércoles con los cuartos de final de Copa de la Reina

Llega un intenso miércoles de fútbol con los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa de la Reina 2019 que enfrentan a la Real Sociedad con el Rayo Vallecano, al Levante con el Sevilla, al Athletic con el Atlético y al Madrid CFF con el FC Barcelona.