Practico Deporte
europeo baloncesto femenino sub-18
La sub-18 ya está en la final del Europeo. Foto FIBA

La sub-18 femenina a la final del Europeo, en otro duelo agónico

La selección femenina de baloncesto jugará la final del Europeo sub-18, que se disputa en el Palasport Primo Carnera de Udine (Italia), tras imponerse a Hungría (57-54), en otro duelo agónico, en el que las españolas manejaron mejor los últimos minutos del partido.

Al igual que ante Bélgica en los cuartos de final, España sufrió mucho y llegó a la recta final del encuentro con todo por decidir. Y, otra vez, supieron sacar adelante el partido, ante una rival, que no encontró la clave para doblegar la fe de una selección que ya está en la final des te domingo. Habrá que esperar para conocer rival, entre Letonia y Alemania.

Mal inicio

Las cosas no comenzaron bien para los intereses españoles. La efectividad húngara permitió que se fueran ligeramente en el marcador 5-12, gracias a una Barbara Angyal, que sumó siete de esos doce puntos. España no supo frenar en el primer cuarto el acierto de las húngaras, que fueron aumentando las diferencias, hasta cerrar el periodo con nueve por delante (9-18).

Algo mejor le fueron las cosas  en el segundo cuarto. No ya por el marcado, se finiquitó con siete a favor de Hungría (27-34), sino porque se vio un equipo que empezó a quitarse los nervios de la importancia del partido, aunque se notaba la falta de aportación de jugadoras como María Pendande, Raquel Carrera o Laura Piera.

El inicio en la segunda parte, fue muy distinto. España salió a morder y eso se notó en el marcador. Pasó por encima de Hungría, tanto en defensa como en ataque, que se vio impotente ante el rival que tenía enfrente, muy distinto al de los primeros veinte minutos.

Remontada

Con un 47-42, se llegó al final del tercer periodo, tras un parcial de 20-8, que mostró la otra cara del equipo español, la de un superequipo. Algo que demostró también en el último cuarto.  Carrera y Helena Pueyo cogieron la responsabilidad en ataque, junto a una Laura Piera muy acertada en la dirección.

No obstante, Hungría no se dio por vencida en los últimos minutos. España dominó, hasta por ocho puntos (52-44) a falta de cinco para el final, pero el equipo magiar hizo sufrir a las de Mario López, que se vieron con sólo cuatro arriba (54-50) en los últimos tres minutos. Tiempo que fue otro doctorado en nervios y tensión, en el que España volvió a sacar un sobresaliente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jon Rahm Seve

Jon Rahm y los hijos de Seve unidos para promocionar el golf infantil

Jon Rahm y los hijos de Seve Ballesteros, Javier, Miguel y Carmen, se han unido con el fin de promocionar el golf y sus valores entre los más pequeños.