Practico Deporte
claudia conte
La atleta valenciana está imparable tras vivir dos semanas 'locas'. Foto: FER

Claudia Conte: “He demostrado todo lo que puedo ofrecer”

El pasado 15 de julio la ciudad finlandesa de Tampere veía irrumpir como un vendaval a la joven atleta Claudia Conte en la prueba de heptatlón (5.590 puntos y nueva plusmarca nacional) en el Mundial de Atletismo sub-20.

Dos semanas más tarde, la atleta castellonense ha vuelto a sorprender a propios y extraños en el encuentro de Francia, al batir su propio récord y establecer una nueva plusmarca nacional de 5.818 puntos.

“La verdad es que estoy sorprendida por todo lo conseguido. Lo de este fin de semana en Francia ha sido increíble. Me encontraba bien, pensaba que podía llegar a los 5.600 y hacer récord de nuevo, pero llegar a los 5.800… Ha sido casi un shock”.

Así de contenta y fascinada se mostraba este martes Claudia Conte en una entrevista concedida a Proyecto FER, tras establecer una nueva plusmarca nacional en heptatlón sub-20 batiendo su propio récord en el encuentro de Francia, establecido tan solo dos semanas atrás en el Mundial de Finlandia.

Un mes de julio para el recuerdo

La atleta valenciana está imparable tras vivir dos semanas ‘locas’ -del 15 al 30 de julio ha establecido dos plusmarcas nacionales- y así explica a Proyecto FER las razones de su repentino éxito. “Durante los dos últimos años he trabajado y he entrenado muchísimo. Lo que pasa es que no acababan de salir los resultados. Quizás, por falta de confianza en mí misma”.

Sin embargo, parece que tras un trabajo de autoanálisis la joven atleta consiguió demostrar su valor, “Yo creo que la clave ha sido precisamente esa, ganar en confianza, en seguridad. He demostrado todo lo que puedo ofrecer“.

“La clave ha sido, precisamente, ganar en confianza”

Aunque tras dos semanas de infarto el nombre de Conte esté en boca de todos, la atleta sub-20 se muestra tranquila y con los pies en la tierra con respecto al objetivo de clasificarse para el próximo Europeo 2019, donde competirá ya en categoría promesa o sub-23.

“Al ser sub-23 de primer año, será muy complicado. Ahora bien, otra de las lecciones que he aprendido en los últimos meses es no obsesionarme con las marcas y con las mínimas. Es preferible disfrutar de cada competición. Te libera, te quita presión”.

Época dorada del heptatlón en España

Con visos de una época de éxito en el heptatlón nacional que se avecina con la presencia destacada de María Vicente, Carmen Ramos y la propia Claudia, esta última muestra su alegría y orgullo por sus dos compañeras, “No puedo estar más contenta por ello. Primero, me alegro por Carmen y María. Son excelentes atletas y grandes personas. Tenemos una gran relación”.

claudia conte
María Vicente en el Europeo de Györ. Foto. RFEA

Y es que tanto Vicente como Ramos también apuntan muy alto en las pruebas combinadas. María Vicente, de 17 años, ostenta ya un título mundial de heptatlón sub-18 -conseguido el año pasado en Nairobi-, siendo la primera atleta española en obtener medalla en esta prueba; y dos títulos europeos, pentatlón sub-18 en Málaga y heptatlón sub-18 en Györ (Hungría).

Además, este 2018 ha establecido dos nuevas plusmarcas mundiales, el récord de heptatlón sub-18 (6.221 puntos) y el récord de pentatlón en sala sub-18 (4.371 puntos).

Por su parte, la también valenciana Carmen Ramos se proclamó este mes de julio campeona de España sub-23 en Soria, estableciendo a su vez un nuevo récord nacional absoluto de heptatlón con una puntuación de 5.905 -mínima para los Europeos de Berlín-.

claudia conte
Carmen Ramos, tras proclamarse campeona de España sub-23 en Soria. Foto: RFEA

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana europeo berlin atletas

España invadirá el Europeo de Berlín con 95 atletas en busca de metales

El equipo español de atletismo que competirá en los Europeos de Berlín está integrado por un total de 95 atletas, 52 hombres y 43 mujeres, en busca de nutrir el medallero de metales para España, dentro de una competición muy esperada por el nuevo atletismo español.