Practico Deporte
selección sub-19 femenina cotif
Será la novena edición del torneo COTIF femenino. Foto: COTIF

La selección española sub-19, con la ilusión de ganar el COTIF

La selección española sub-19 disputará el próximo verano el COTIF 2019, que celebrará su novena edición femenina en la localidad de  l’Alcúdia  del 28 de julio al 8 de agosto, con la intención de proclamarse campeón de este torneo internacional.

En la presentación llevada a cabo en la Casa de la Cultura de este municipio valenciano, estuvieron presentes el seleccionador español Jorge Vilda; el técnico de la sub-19, Pedro López, así como las jugadoras internacionales Marta Corredera e Ivana Andrés. 

“El COTIF es uno de los mejores torneos del mundo”, Jorge Vilda

“El COTIF es ya nuestra familia. La federación sólo puede estar feliz por participar en el mejor torneo que hay en España y uno de los mejores a nivel internacional. Será la primera vez que se junte esa selección en la nueva temporada, por lo que el COTIF podrá comprobar que España cuenta con una de las mejores canteras del mundo. Esperamos que podamos ganar y con esa intención acudiremos a l’Alcúdia el próximo verano”, afirmó el seleccionador absoluto. 

Trabajo bien hecho

Por su parte, Pedro López reconoció el gran trabajo realizado por la organización del torneo. “Están haciendo algo muy grande en el COTIF. En Alcudia están consiguiendo reunir a los mejores jugadores del mundo, ahora también a nivel femenino. Está claro que es el fruto de mucho esfuerzo, pero son unos privilegiados”.

Además, el entrenador de las jóvenes jugadoras aseguró que se desplazarán hasta Valencia con el objetivo de conquistar el trofeo. “Yo también considero que es el mejor torneo de España y no podemos imaginar un mejor inicio de la temporada próxima que ganando el COTIF”. 

Experiencia única

Por su parte, las jugadoras del Levante UD relataron las intenciones de la selección y contaron sus experiencias futbolísticas. La primera en tomar la palabra fue Marta Corredera. La catalana no dudó en animar a las componentes de la selección sub-19 para que disfruten de esta experiencia.

Foto: COTIF

“El COTIF siempre ha apostado por las mujeres. Lo he jugado, lo he ganado y he sentido cómo se vive. Es algo muy grande. Seguro que las nuevas generaciones de España van a disfrutar del torneo y espero que dejen el listón muy alto”, dijo.

Tras ella, Ivana Andrés argumentó que la clave del éxito del fútbol femenino se sustenta en el trabajo y que ellas se seguirán esforzando para conseguir que algún día se llegue a la igualdad absoluta con el fútbol masculino. 

La selección, motivo de éxito

Eliseu Gómez, presidente del COTIF, reconoció que tener al combinado nacional presente en el torneo ya es un triunfo para ellos. “Contar con la selección española asegura el éxito antes de empezar”, aseguró.

Para finalizar, el alcalde de Alcudia, Andreu Salom, defendió que la presencia de la selección femenina consolida definitivamente el torneo valenciano: “La Federación, con la presencia de su selección, tanto en hombres como en mujeres, ayuda a engrandecer el COTIF”, concluyó.

Junto a la selección española, en el torneo estarán presentes los combinados de India y Marruecos, además de otros tres equipos internacionales que se confirmarán más adelante.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Atlético Betis Liga Iberdrola

Atlético - Betis, otro partidazo clave por el título de la Liga Iberdrola

Después de imponerse por 0-4 en el campo del Levante, el Atlético de Madrid afronta otro duelo decisivo ante el Betis con el único objetivo de mantener la diferencia con el Barcelona y restar una nueva jornada en su pelea por reconquistar el título de la Liga Iberdrola.