Practico Deporte
Hockey patines Europeo
Cuando faltaban menos de dos minutos para el final y España ganaba 2-3 se ha suspendido la final del Europeo femenino de hockey patines por seguridad ante la entrada del huracán Leslie que provocó el desprendimiento de parte del techo del pabellón. Foto: Foto World Skate Europa-Antonio Lopes

Suspendida la final europea de hockey patines por el huracán Leslie

La final del Europeo de hockey patines femenino que disputaban Portugal y España, con ventaja para las hispanas de 2-3 a falta de menos de dos minutos, se suspendió la noche del sábado por motivos de seguridad debido al desprendimiento de parte del techo del pabellón municipal de Mealhada a causa del huracán Leslie.

La delegación española regresó este domingo a Barcelona a la espera de que la World Skate Europe Rink Hockey decida cuándo y dónde se jugarán el minuto y y 35 segundos que restaban para la conclusión en el momento que fue suspendida la final.

Toda la expedición está bien“, ha apuntado este domingo la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) en su perfil de Twitter. Por ese mismo medio ha confirmado el regreso de la delegación a Barcelona.

Hockey patines Europeo
La delegación española regresó el domingo a España. Foto: RFEP

El fuerte temporal primero provocó cortes de luz y después levantó el techo del recinto y varios trozos cayeron a la pista por lo que se decidió la suspensión del partido, informa el delegado de la selección española, José Luis Huelves.

Las delegaciones de los dos equipos y los espectadores se encuentran seguros, adelantó ya la pasada madrugada la RFEP.

Asimismo, la capitana Natasha Lee confirmó en un mensaje que “la selección está resguardada”

La selección española de hockey patines estaba a punto de dar un paso más en su grandiosa historia para ganar el quinto título continental femenino consecutivo, sexto en total, cuando iba ganando a la anfitriona Portugal por 2-3 en el pabellón municipal de Mealhada.

Un empate bastaría para ser campeonas

Además, con un empate le bastaría al equipo español para proclamarse campeón por su mejor diferencia de goles con las portuguesas.

A falta de 2 minutos y 42 segundos el partido se detuvo cuando los efectos del huracán se empezaban a notar. Después de casi media hora se iba a reanudar el encuentro, pero enseguida se volvió a suspender para preservar la integridad de todas las personas presentes en el pabellón.

El partido había sido muy disputado hasta la suspensión y con varias alternativas.

Las portuguesas empezaron marcando por medio de Marlene Sousa a los cuatro minutos, pero en el 21 empató Marta Piquero, tablas a un gol con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, Berta Busquets puso el 1-2 para el combinado español, aunque cinco minutos después, en el 31, volvió a nivelar la contienda Renata Balonas.

Cuando se cumplía el minuto 36, nueva ventaja para España con gol providencial de Sara González que parecía valer el título europeo para proclamarse brillantes campeonas con un pleno de seis victorias en el torneo (2-3). Sin embargo, las inclemencias meteorológicas obligan a retrasar el desenlace.

Imparables

Hasta llegar a la final, las españolas dieron un recital de juego y triunfos. El viernes a Alemania por 10-2.

Al descanso, las jugadoras de Ricardo Ares ya vencían a las teutonas por 5-0 con goles de Sara González, Laura Puigdueta, Marta González, Natasha Lee y Berta Busquets, incluido un penalti no convertido por María Díez.

En la segunda parte, las alemanas inauguraron su cuenta por medio de Maren Wichardt, pero enseguida firmó el sexto Laura Puigdueta, momento en el que las españolas se relajaron conscientes de su clara superioridad.

Aún así, la cuenta fue paulatinamente aumentando con otro de Puigdueta, su tercero, y Natasha Lee, de penalti. La alemana Wichardt anotó su segunda diana y, acto seguido, María Díez consiguió el noveno y Laura Barcons el décimo y definitivo.

Título tras título

El de este sábado ha sido un capítulo en la sucesión de éxitos de la selección femenina de hockey patines. Se proclamó campeona del Mundo en 2016 en Iquique (Chile), tras un torneo perfecto en el que no perdió ningún partido, y que certificó tras ganar en la final a Portugal gracias a un gol de oro en la prórroga.

Asimismo, este equipo se colgó el oro del mundo al vencer por 7-5 a Argentina en la final de la primera edición de los World Roller Games, que se disputaron en septiembre de 2017 en Nanjing (China). La próxima edición será en Barcelona el próximo año.

La selección española preparó el Europeo en el CAR de Sant Cugat. Foto: RFEP.

Goleada a Inglaterra

El jueves golearon a Inglaterra, por un contundente 20-0, con lo que se mantenían como líderes de la competición.

Tal como era previsible, el equipo español no sólo no tuvo problemas para doblegar a su rival sino que se dio un festín de juego y goles. Y es que con tan sólo siete segundo de juego, Natasha Lee puso el primer tanto en el marcador.

Algo que no templó las ganas de las de Ricardo Ares, puesto que un minuto después fue Anna Cassaramona, quien ampliaba la ventaja. A partir de ahí fue una exhibición del equipo español. Al descanso, 13-0 para el equipo español. Es decir un gol cada menos de dos minutos.

Poco cambió la historia en la segunda mitad, con control absoluto español, que dio minutos a todas las jugadores, que disfrutaron de un partido muy cómodo.

Las goleadoras españolas fueron Anna Casarramona (5), María Díaz (4), Natasha Lee (3), Laura Puigdueta (2), Berta Busquets (2), Sara González (2), Laura Barcons (1) y Marta González (1). Sólo se quedaron sin marcar Laura Vicente y Anna Ferrer.

 Jornada maratoniana

El martes España completó una jornada maratoniana, pero también exitosa. Por la mañana tuvieron enfrente a Suiza, con victoria 12-0, y por la tarde a Italia (7-0).

Ante las italianas, las de Ares salieron controlando el partido aunque no fue hasta el minuto 7 cuando Anna Casarramona abrió el marcador. Hubo que esperar otros seis minutos para que Natasha Lee ampliara la ventaja, en dos ocasiones, para dejar el marcador en el 3-0 con el que se llegó al descanso, tras errar un penalti la propia Lee.

Poca historia tuvo ya el partido en la continuación, ya que un gol de María Díaz (4-0) transcurridos dos minutos, dejaba ya sin opciones a las italianas, que se veían impotentes ante el vendaval español con un nuevo tanto de Díaz.

Laura PuigduetaBerta Busquets cerraron la cuenta goleadora de España, que vio como Erika Ghirardello, sumaba el único gol transalpino a falta de once segundos para el final.

Superiores a Suiza

En partido disputado en la mañana del martes, el equipo de Ricardo Ares pasó por encima de Suiza por un claro 12-0. España pronto decantó el partido a su favor. Así, cuando se cumplía el primer minuto, España ya mandaba, gracias al tanto de penalti de Sara González. Un gol que no cambió el rumbo del encuentro, con el equipo español controlando el ritmo del juego.

Fruto de este dominio, llegaron en tan solo ocho minutos otros cuatro goles, del minuto 15 al 23, que sentenció el choque en el primer tiempo. Marta Barcons, en dos ocasiones, Marta González y María Díez fueron las autoras. Un 5-0 al descanso que permitió que Ares diera minutos a todo el equipo ante el compromiso de la tarde, ante Italia, quien en la primera jornada derrotó a Suiza por 3-0.

Poco cambió el partido en el segundo periodo, donde en un contragolpe vino el sexto para España, en esta ocasión de Natasha Lee, quien también se apuntó el séptimo, de penalti. El festival goleador español continuó, con goles de María Díez (dos más), Laura Puigdueta, Berta Busquets y de nuevo Natasha Lee.

Triunfo ante Francia

El equipo español debutó el lunes, ante Francia con una clara victoria por 6-1. Fue un partido que prácticamente se decidió en el primer tiempo. Fue cuestión de tiempo, el que transcurrió hasta que Laura Puigdueta rompiera la defensa gala, con el primer tanto. Segundos después vino el segundo gol, de Anna Casarramona, que ya abría brecha en el marcador.

En el segundo tiempo, con un juego más suelto, se rubricó la victoria, con goles de Berta Busquets, dos, de Natasha Lee y de Sara González, de penalti. Por su parte, las francesas anotaron por medio de Noelie Paredes también de penalti.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana europeo hockey patines femenino

España suma cuarta victoria (y goleada) en el Europeo de hockey patines

La selección española de hockey patines sumó su cuarta victoria en el Europeo de hockey patines femenino, que se disputa en la localidad portuguesa de Mealhada, tras golear a la de Inglaterra, por un contundente 20-0, con lo que se mantiene como líder de la competición.