Practico Deporte
Selección femenina rugby 7
La selección femenina de rugby 7 posa en la recepción del CSD antes de partir al Mundial de San Francisco. Foto: CSD

A la selección femenina Rugby 7 le gustan los retos

Bárbara Pla, capitana de la selección española femenina de rugby 7, destacó antes antes de partir a San Francisco (Estados Unidos) al Mundial, que a su equipo le “gustan los retos” y este campeonato es “importante”.

España defiende la cuarta plaza lograda en Moscú 2013, fue diploma olímpico en Río 2016 y terminó séptima en la recién concluida temporada de las Series Mundiales. Abrirá la competición en San Francisco el 20 de julio con un encuentro de octavos de final muy complicado frente a Fiyi, novena en el circuito y selección en franca progresión.

Darlo todo

“Fiyi es un rival que no sabes cómo va a estar antes de jugar, porque puede estar o muy bien o muy mal. Son bastante anárquicas y es un rival que se nos da bien históricamente. Le sabemos defender y si no nos volvemos locas en ataque los espacios que dejan son oportunidades. Hay que salir concentradas y darlo todo en ese partido”, dijo Pla, que habló sobre el “novedoso” formato de competición de este Mundial.

“Es exigente porque no da margen de error y si tienes un despiste te quedas fuera de las medallas. El primer partido de 7 siempre es muy exigente porque muchas veces ni encuentras sensaciones y a la que nos despistemos se van las sensaciones, pero nos gustan los retos y este es importante”, confesó la jugadora del Getxo.

“Da cosa jugarte todo a una carta pero llegamos bien. Los entrenamientos han sido buenos y tenemos recursos suficientes para afrontar el Mundial con garantías. Nos gustaría estar entre las cuatro mejores y soñamos con estar ahí. Estamos bien, somos conscientes de lo que nos jugamos, pero somos capaces de superarlo”, concluyó Pla.

Todo en 14 minutos

El seleccionador nacional, Pedro de Matías, vivirá su primer Mundial de rugby 7. “Es una responsabilidad ser seleccionador de este grupo y por eso quiero agradecer la confianza que me han dado y sobre todo dar las gracias a las chicas por su actitud”.

“En la competición tenemos que ser capaces de que el partido con Fiyi vaya por la línea que trabajamos e intentar cometer los menos errores posibles. Nos jugamos todo en catorce minutos, en los que se decidirá si estamos entre las ocho primeras o no”, señaló el seleccionador.

Por último, Alfonso Feijoo, ratificado hace unos días como presidente de la Federación Española de Rugby tras una moción de confianza, dijo estar esperanzado en volver de San Francisco con una “buenísima clasificación“.

“Cuando el trabajo esta bien hecho el resultado no se puede controlar. Hay que tener confianza y rentabilizar lo que ya se ha hecho, porque el trabajo está muy bien hecho”, dijo Feijoo, durante la recepción que tuvieron en Madrid las ‘Leonas‘ por parte de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

En el acto se estrenó el vídeo que lleva por título #SoñamosDespiertas protagonizado por Bárbara Pla, Patricia García, Marina Bravo y Amaia Erbina, y que sirvió para presentar la camiseta de Joma con la que van a representar a España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rienda mensaje Leonas

Las Leonas felicitan a María José Rienda antes de su Mundial

La selección femenina de rugby-7, más conocida como 'Las Leonas', han querido sorprender a través de un vídeo a María José Rienda, nueva Presidenta del Consejo Superior de Deportes, en el que le han deseado un feliz mandato que "puede marcar un antes y un después".