Practico Deporte
Selección femenina goleada Camerún
Buenas sensaciones de la Roja femenina ante Camerún. El próximo amistoso ante Canadá el 24 de mayo. Foto: Twitter RFEF

Goleada 4-0 a Camerún, buen presagio a un mes del Mundial

La selección española femenina de fútbol ha goleado este viernes 4-0 a Camerún en partido amistoso de preparación para el Mundial de Francia, disputado en estadio Pedro Escartín de Guadalajara donde se percibieron buenas vibraciones de la ‘Roja’ ante la importante cita en el país galo.

La escuadra africana aguantó media hora, pero a los 31 abrió la cuenta la jugadora del Betis Irene Guerrero que estuvo viva para aprovechar un despeje a la portera camerunesa. Así se llegó al descanso, pero en el 54 Alba Redondo, la goleadora del Fundación Albacete, firmó el segundo tras un gran pase en profundidad de Virginia Torrecilla.

El combinado español no se contentó con ello y en el 75 la jugadora del Valencia Sandra Hernández anotó el tercero. La puntilla la dio la joven atlética Laia Aleixandri en el 87, su primer tanto con la selección absoluta.

Ficha del partido

4 – ESPAÑA: Sara Serrat; Celia Jimenez, Eunate Arraiza (Ona Batlle, 46′), Ivana Andrés (Rocío Gávez, 82′), Laia Aliexandri, Sandra Hernández, Esther González (Eva Navarro, 74′), Andrea Falcón (Olga García, 46′), Alba Redondo (Sheila Garcia, 74′), Virginia Torrecilla (Damaris Egurrola, 82′) e Irene Guerrero.

0 – CAMERÚN: Annette; Manie (Esthelle, 58′), Leuko, Meyong, Feudjio, Yango, Awona, Meffometeu, Akaba (Abena, 46′ -Mayi Kith, 82′-), Marylse (Takounda, 46′) y Mpeh (Ada, 13′ -Sonkeng 67′-).

GOLES: 1-0, m.31: Irene Guerrero. 2-0, m.54: Alba Redondo. 3-0, m.75: Sandra Hernández. 4-0, m. 87: Aliexandri.

ÁRBITRA: Marta Huerta de la Aza, asistida en las bandas por Silvia Fernández y Andrada Aloman. Amonestaron con tarjeta amarilla a Arraiza (20′) por España y a Meffometeu (90′) por Camerún.

INCIDENCIAS: Partido internacional amistoso disputado en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara, ante 1.600 espectadores, entre ellos 50 seguidores de Camerún.

Mañana, lista para el Mundial

Cuando queda ya menos de un mes para la Copa del Mundo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ofrecerá la lista de 23 jugadoras mañana, sábado, a las 10.30 horas a través de sus canales en redes sociales, y una hora más tarde comparecerá en rueda de prensa Jorge Vilda en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para valorar la convocatoria.

Asimismo, mañana se dará a conocer la lista de jugadoras para el encuentro internacional amistoso que disputará España ante Canadá el viernes 24 de mayo.

Para el partido de este viernes, el seleccionador madrileño no ha podido contar con las jugadoras del Barcelona que disputarán mañana la histórica primera final para un equipo español de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. Para sustituir a las azulgrana, Vilda ha decidido dar oportunidades a futbolistas menos habituales en la lista, pero que prometen un gran futuro. 

practicodeporte@efe.com

 

 

 

Te puede interesar

Jorge Vilda Mundial Femenino

Jorge Vilda en busca del equipo perfecto a un mes del Mundial

A falta de un mes para que arranque el Mundial de Francia de fútbol femenino, el seleccionador español, Jorge Vilda, continúa haciendo pruebas para confeccionar el equipo perfecto con el que soñar en la gran cita de este verano.