Practico Deporte
Selección femenina fútbol
Vicky Losada y Alexia Putellas confirman que la selección está "muy motivada" y que el partido ante una potencia como Inglaterra les ayuda a crecer.

La selección femenina de fútbol, sin complejos ante Inglaterra

La selección española femenina de fútbol saldrá mañana a ganar a la poderosa Inglaterra, en partido amistoso que se jugará en Guadalajara a las 18.00.

Así lo ha manifestado en la víspera el seleccionador de la “Roja” Jorge Vilda, quien considera que este encuentro ante las británicas, preparatorio para el Campeonato de Europa de Holanda 2017, ayuda a su equipo a mejorar.

“Vamos a salir a ganar porque el objetivo es alcanzar un buen nivel competitivo. Esto nos lo va a dar enfrentarnos a selecciones del ‘top 5’ de UEFA como son Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia y Noruega”, señaló.

No quieren partidos cómodos

“Como sextos del ránking preferimos enfrentarnos a cualquiera de estos países, favoritos ante nosotros. No queremos partidos cómodos, sino esforzarnos, como están haciendo las jugadoras para, en un futuro próximo, esperemos que sea en julio, codearnos con las mejores y plantar cara incluso a la mejor de Europa y probablemente del mundo, como es Alemania”, añadió.

“Enfrentarnos a equipos como Inglaterra nos puede hacer mejorar”, dijo Vilda.

Aunque a priori la lluvia y un terreno de juego pesado podría favorecer a las inglesas, el seleccionador se mostró satisfecho con el estado del césped del Municipal Pedro Escartín, donde este martes comenzará a rodar el balón a las 18.00 horas.

cartel-futfem-265x300
Cartel del partido

“Esperaba un campo peor después de tres días de lluvia, pero hemos entrenado muy bien y el terreno permite practicar nuestro fútbol”, comentó el técnico madrileño, que cumple ahora un año al frente del equipo español femenino.

Vicky Losada y Alexia Putellas confirman que la selección está “muy motivada”

La internacional Vicky Losada, que precisamente juega en el Arsenal inglés, declaró que el equipo se siente arropado y querido en Guadalajara. “La gente nos desea suerte y nos da muestras de cariño, y eso siempre se agradece y viene muy bien para motivarnos de cara a un partido importante como el de mañana”.

Alexia Putellas resaltó que el grupo humano de la selección “es una piña” y eso “se nota dentro del campo”. “Gran parte de culpa de entendernos bien dentro del terreno de juego la tiene lo bien que nos llevamos fuera de él”, agregó.

“Sabemos que tienen un gran equipo y que va a ser un partido muy duro, pero como ha dicho Jorge Vilda nos viene muy bien enfrentarnos a selecciones que se encuentran en el top 5 de Europa“, indicó la centrocampista del Barcelona.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vilda anuncia novedades en el amistoso ante Inglaterra de fútbol

Vilda anuncia novedades en el amistoso ante Inglaterra de fútbol

El seleccionador de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha dado a conocer la lista con las jugadoras convocadas para el partido amistoso, que disputará España ante Inglaterra el próximo 23 de octubre en Guadalajara.