Practico Deporte
Selección femenina Francia
Lista de convocadas. Foto SeFutbol.

Convocatoria de la selección femenina para jugar contra Francia

Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de fútbol, ha anunciado la lista de futbolistas convocadas para el partido amistoso contra Francia del próximo 18 de septiembre.

Después de la convocatoria de la semana anterior, este martes la Federación Española de Fútbol ha notificado el cambio de Vicky Losada, centrocampista del Barcelona, por Esther González, del Atlético de Madrid, sin que se hayan ofrecido detalles sobre esta sustitución.

Las jugadoras se concentraron el lunes 11 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 17:00 horas. Sin embargo, antes de eso, tuvieron el pasado fin de semana que hacer frente a la segunda jornada de la recién estrenada temporada de la Liga Iberdrola.

La expedición viajará hacia Calais el próximo 16 de septiembre

La expedición partirá en dirección a Bruselas el 16 de septiembre. Y lo hará desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Una vez en la capital belga, las chicas se dirigirán en autobús hacia Calais.

El encuentro se disputará dos días después, el mencionado 18 de septiembre a las 21:00 horas. El escenario elegido ha sido el Estadio de L’Epopée. Por lo que respecta al regreso, está previsto desde el mismo Aeropuerto de Brusleas el día 19 de septiembre.

Convocatoria completa

La convocatoria está formada por dos porteras, Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sandra Paños (Barça). En defensa estarán Marta Torrejón, Mapi León, y Leila Ouhabi del Barcelona, Andrea Pereira del Atlético, Paula Nicart e Ivana Andrés del Valencia e Irene Paredes del PSG.

Las centrocampistas convocadas son Silvia Meseguer, Amanda Sampedro y Marta Corredera del Atlético de Madrid, Patricia Guijarro, Vicky Losada y Mariona Caldentey del Barça y Virginia Torrecilla del Montpellier. Por último, para el gol estarán Bárbara Latorre y Alexia Putellas del Barcelona, Maripaz Vilas del Valencia y Jenni Hermoso del PSG.

Será el reencuentro de la selección después de la Eurocopa de este verano

Este será el primer encuentro de la selección después de la Eurocopa de este verano. Además, se trata de un partido ante un rival de entidad y que servirá para seguir calibrando la madurez de España. Hay que tener en cuenta que el grueso del equipo sigue siendo el mismo. El objetivo es seguir creciendo de cara a futuras competiciones internacionales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

eurocopa femenina audiencia

La Eurocopa femenina aumenta un 43% su audiencia

La Eurocopa femenina, recientemente celebrada en Holanda con victoria para el equipo anfitrión y donde España alcanzó los cuartos de final, ha aumentado su audiencia un 43% respecto a la anterior edición de la cita continental.