Practico Deporte
seleccion femenina nueva camiseta
La Selección Femenina de Fútbol estrena camiseta para el Mundial de Francia 2019. Foto: RFEF

La Selección Española estrena camiseta para tomar Francia 2019

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Adidas lanzan este viernes la que será la nueva camiseta de la Selección Española de cara al próximo Mundial de fútbol femenino, que se disputará en Francia este verano.

En su afán por proporcionar lo mejor para las deportistas, la marca de las tres franjas ha diseñado una equipación que incorpora la última tecnología deportiva sin renunciar a la comodidad, para así asegurar el mejor rendimiento dentro del campo.

“Una equipación creada ad hoc por las propias jugadoras”

Las mujeres, el fútbol femenino y la máxima representación dentro del mismo, las jugadoras de la Selección Absoluta, han dado un paso más para reivindicar su papel social y deportivo con la presentación la equipación que lucirán en la cita mundial de este verano y que ha sido creada por y para ellas, cuenta la Federación.

A través de una herramienta informática que Adidas puso a su disposición, explican desde RFEF, las jugadoras pudieron probar distintas combinaciones y opciones de colores, diseños, tramas y detalles, para decidir los modelos definitivos de camisetas, pantalones, ropa de paseo, chaquetas de himnos que componen la nueva colección.

Elegancia y estilo

La elástica es de un color rojo potente y cuenta con un dibujo lateral en azul marino muy sutil, con un ligero tramado de rayas y rombos del mismo color. Y la acompañan el pantalón y las medias en azul oscuro recordando el diseño de otras equipaciones con las que se cosecharon grandes éxitos para el fútbol español, subrayan.

A lo largo de los últimos meses, la Real Federación Española de Fútbol se ha afanado en dar una mayor visibilidad al fútbol femenino. Prueba de ello es la participación activa de las propias jugadoras en la creación de la camiseta, demostrando así “los crecientes e importantes cambios estructurales que se están produciendo dentro del máximo estamento del fútbol español, donde la mujer tiene un lugar prioritario y fundamental”.

Otro aspecto reseñable, es que ahora las jugadoras lucirán su nombre en las camisetas, algo que no ocurría hasta el momento, un derecho y justicia histórica que ahora permitirá a los aficionados identificar a sus ídolos en el campo de juego, aseguran.

seleccion femenina nueva camiseta
Las jugadoras de la Selección Femenina son un ejemplo a seguir dentro y fuera del terreno de juego. Foto: RFEF

Futuros éxitos

A los logros obtenidos por otros combinados femeninos, como el triunfo el año pasado en el Campeonato de Europa sub-19, el Campeonato del Mundo sub-17 y el subcampeonato del mundo sub-20, hay que sumar el Europeo de Fútbol Sala 2019, el primero de la historia y en el que las jugadoras españolas se coronaron como reinas de Europa tras derrotar a Portugal en la final por 4-0.

Ahora es el turno de las chicas de la selección absoluta, que acudirán al Mundial de Francia a partir del próximo mes de junio, donde tratarán de obtener el mejor de los resultados posibles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futbol dia mujer

El fútbol se une al Día de la Mujer

El fútbol español ha querido mostrar su solidaridad con el Día de la Mujer, con diferentes gestos en favor de la igualdad en el deporte, como lucir el nombre de las madres de los jugadores a la espalda, poner entradas a un precio más reducido o que los árbitros utilicen silbatos de color violeta.