Practico Deporte
Convocatoria selección femenina amistosos abril
La selección se enfrentará a Brasil el 5 de abril en Don Benito y a Inglaterra el 9 en Swindon. Cartel: RFEF.

Jorge Vilda recupera a Amanda Sampedro para los dos amistosos

Jorge Vilda, seleccionador nacional de fútbol, ha dado a conocer las 24 jugadoras convocadas para los amistosos frente a Brasil e Inglaterra de los próximos 5 y 9 de abril, y a la lista ofrecida por el técnico regresa Amanda Sampedro. 

La capitana rojiblanca volverá a vestir los colores de la selección femenina tras caerse de la convocatoria para la Copa Algarve debido a un esguince de tobillo sufrido en el partido de la Liga Iberdrola frente a la Fundación Albacete.

Junto a ella también regresa Angela Sosa. La sevillana se quedó fuera del torneo luso por decisión técnica y en su lugar entró Marta Carro. Sin embargo, la jugadora del Valencia tuvo que abandonar la concentración antes de tiempo tras caer lesionada de gravedad en el partido frente a Polonia.

Asimismo, Olga García y Aitana Bonmatí, gracias a su buen estado de forma, han sido llamadas por el seleccionador para formar parte de la convocatoria. Ambas disputaron la Copa Algarve, aunque lo hicieron tras entrar en la convocatoria en sustitución de Amanda Sampedro y Andrea Falcón que fueron bajas de última hora.

Brasil e Inglaterra

España disputará, en este nuevo parón internacional, dos amistosos para seguir preparando el Mundial de Francia 2019. Las de Jorge Vilda se enfrentarán a Brasil el próximo 5 de abril en Don Benito (Badajoz) y a Inglaterra, el 9, en el Energy Check County Ground de Swindon. 

Las internacionales se concentrarán en Madrid el lunes 1 de abril a las 12.30. Tras dos días de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, el equipo se desplazará en autobús hasta Don Benito, donde se medirán a la Canarinha en el Estadio Municipal Vicente Sanz. 

Foto: RFEF

El 7 de abril viajarán desde Madrid hasta Londres y de ahí se trasladarán a Swindon en autocar, para enfrentarse a las inglesas. Un día más tarde del encuentro, el día 10, pondrán rumbo a España para regresar a sus equipos y seguir disputando la competición doméstica.

Convocatoria

El Atlético de Madrid con seis jugadoras y el Barcelona con nueve siguen siendo los dos clubes con más convocadas. Real Sociedad, Athletic Club, Fundación Albacete y Levante son los otros equipos de la Liga Iberdrola con futbolistas en la selección. Por su parte, París Saint Germain, Seattle Reign y Montepellier, siguen siendo los conjuntos extranjeros que tienen representación en el combinado nacional.

La lista de convocadas es la siguiente:

Athletic Club: Lucía García

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Jenni Hermoso, Amanda Sampedro, Ángela Sosa y Olga García.

Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Vicky Losada, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí.

Fundación Albacete: Alba Redondo.

Levante: Ivana Andrés y Marta Corredera.

Montpellier: Virginia Torrecilla

París Saint Germain: Irene Paredes

Real Sociedad: Sun Quiñones y Nahikari García.

Seattle Reign: Celia Jiménez

practicodeporte@efe.com

 

 

Te puede interesar

España Brasil Amistoso Selección Femenina

España jugará el 5 de abril un amistoso ante Brasil en Don Benito

La selección española femenina de fútbol disputará en el Estadio Municipal Vicente Sanz, de Don Benito (Badajoz), un amistoso frente a Brasil, número 10 del ránking FIFA, que servirá de preparación para el Mundial de Francia 2019.