Practico Deporte
Las jugadoras españolas se abrazan tras conquistar la victoria en la final. Foto Beachsoccer

Selección española fútbol-playa: debuta y campeona

La selección española de fútbol playa jugó este fin de semana su primer torneo, el Euro Beach Soccer Cup-Mundialito, en Cascais (Portugal), donde se proclamó campeona tras vencer a Suiza en la final por 2-1.

Un fin de semana de ensueño para las chicas dirigidas por Joaquín Alonso, quien recibió hace pocas semanas la propuesta de la RFEF de encargarse de confeccionar y liderar esta selección.

Así, el equipo nacional se presentó en Cascais, localidad cercana a Lisboa, junto a los combinados de Holanda, Grecia, Inglaterra, Portugal y la finalista Suiza.

Tras una semana de concentración en Badajoz, las españolas pasaron a Portugal con ganas de debutar a lo grande.

Y así comenzaron, para empezar, nada más y nada menos, que las locales portuguesas, campeonas de la última edición de este torneo, en el primer partido de la fase de grupos.

En la prórroga

Tras un igualado partido, las españolas terminan imponiéndose en la prórroga, por 4-3.

A continuación, este sábado, el equipo español se vio las caras con el holandés, en un enfrentamiento tan complicado como el anterior.

De hecho, el equipo holandés fue por delante en el marcador durante muchos minutos y solo el acierto de la capitana, Andrea Mirón, primero de cabeza y después, de un disparo de larga distancia deba a España el pase a la final.

En el otro grupo, Suiza se hacía con el liderato tras ganar a Grecia (7-3) y a Inglaterra, en la prórroga, por 5-4.

En la final, pocos goles, mucha igualdad y una sorprendente debutante que se hace con el título de campeona.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Fútbol Playa Femenino

La selección española de fútbol playa femenino, estreno en Lisboa

La Selección femenina de fútbol playa jugará por primera vez en la historia un Campeonato al aceptar la invitación para disputar el Mundialito que ya se está disputando en Lisboa, donde España debutará el 30 de julio ante el anfitrión, Portugal.