Practico Deporte
sarai gascon record mundo
Sarai Gascón durante los Juegos de Río.. Foto CPE

Sarai Gascón, récord del mundo en 50 mariposa S9

La nadadora paralímpica Sarai Gascón ha batido el récord del mundo de 50 mariposa, con 30.96, en la categoría S9, durante el Trofeo Internacional de Natación Adaptada del CN Barcelona.

El anterior récord lo tenía la australiana Emily Beecroft, con 31.63, obtenido el pasado verano en Berlín.

Sarai realizó primero un tiempo de 31.17 en la calificación de la mañana, que ya era récord, pero en la final de la tarde, volvió a bajar el tiempo hasta los 30.96.

La nadadora, que cumplirá el próximo noviembre 25 años, es uno de los máximos exponentes de la natación paralímpica española. Cuenta ya en su palmarés la disputa de tres Juegos Paralímpicos, con seis medallas.

Desde Pekín 2008

En su debut en unos Juegos, Pekín 2008, se llevó el bronce en los 100 metros braza. Londres 2012, sumó otras dos medallas, plata en 100 mariposa y bronce en 100 libres.

El pasado verano en Río, la catalana sumó tres medallas de plata, en los 100 metros libre, en los 200 metros estilos y en los 100 metros mariposa.

Junto a estos éxitos, Sarai ha sumado más de una veintena de medallas entre europeos y mundiales de natación paralímpica. Como dato, en el pasado Europeo, disputado en Funchal, se colgó cinco medallas de oro.

Esta temporada su objetivo es el Mundial de México, siempre con la mirada puesta en los que serán sus cuartos Juegos Paralímpicos, Tokio 2020, que Sarai disputará con solo 27 años.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

comunidad valenciana natacion adaptada

La Comunidad Valenciana vuelve a mostrar su poder en natación adaptada

La Comunidad Valenciana se ha proclamado campeona de España de Natación Escolar por Comunidades Autónomas, competición celebrada este fin de semana en Mallorca.