Practico Deporte
sara rodriguez bronce judo
Sara Rodríguez tuvo muy cerca la medalla de bronce en Tel Aviv. Foto IJF

Sara Rodríguez roza el bronce en el Grand Prix de Tel Aviv de Judo

Sara Rodríguez acabó en quinta posición, en el Grand Prix de Tel Aviv de Judo, en la categoría de -70 kg, al perder ante la holandesa Sanne Van Dijke, en la lucha por el tercer puesto, en el último segundo del combate.

Fue un combate muy igualado, en el que ninguna de las dos judocas consiguió llevar el dominio de la pelea y que se decidió en el último segundo gracias a un ippon a favor de la holandesa.

De esta forma, Rodríguez no puede sumar la segunda medalla para el equipo español, que viajó con catorce judocas a esta primera prueba del IJF Judo World Tour 2019, tras la conseguida el jueves por Alberto Gaitero, en -66 kg.

La asturiana, de 22 años, comenzó la competición con victoria sobre la rusa Taisia Kireeva, para luego imponerse en segunda ronda a la belga Roxane Taeymans, por el mismo resultado. Ya en cuartos de final, se impuso a la irlandesa Megan Fletcher, por un ippon a falta de un minuto.

En semifinales, sumó su única derrota, frente a la sueca Anna Bernholm, gracias a un ippon de la nórdica cuando el combate estaba igualado y faltaba 1:15 para el final.

Sara Rodríguez consiguió la pasada temporada la medalla de plata en el Europeo sub-23, y el oro en el Open Europeo de Madrid.

Sin opciones

No hubo suerte en el resto de participantes españoles en esta segunda jornada, con derrotas de Igor Herrero y Alfonso Urquiza en los octavos de final de -81 kg, y Cristina Cabana e Isabel Puche, ambas en la segunda ronda de -63 kg. Por su parte, Estrella López acabó séptima en la jornada del jueves, en -52 kg.

Para el sábado, todavía quedará representación española, con Laia Talarn en -78 kg y Sara Álvarez en +78 kg.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.