Practico Deporte
La deportista posa con las medallas conseguidas.
La deportista posa con las medallas conseguidas.

Sara Martín consigue 5 oros para España en los Trisome Games

La ilicitana Sara Martín ha conseguido cinco oros (en cinta, mazas, aro, pelota y categoría general) en los Trisome Games 2016; las Olimpiadas para personas con síndrome de Down.

Los Trisome Games 2016 se han celebrado en la ciudad italiana de Florencia y han participado más de treinta países en las diferentes disciplinas.

Sara, con 20 años recién cumplidos, empezó a competir con 11 y desde entonces ha sido nueve veces campeona de España en su categoría. “Con estos resultados era de esperar una gran actuación en las que se han llamado las Olimpiadas para personas con discapacidad intelectual”, destacan desde su club, el CD Algar.

Sara quiere reivindicar la gimnasia rítmica como disciplina paralímpica

Los deportes participantes en este campeonato eran, además de la gimnasia rítmica, atletismo, natación fútbol sala, tenis, tenis de mesa, sincronizada y judo.

Diferentes personalidades del deporte como la gimnasta Almudena Cid, o el equipo nacional de gimnasia, con el que Sara coincidió en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica este mismo año, han querido felicitar a la deportista y mostrarle su apoyo.

Tras el éxito conseguido, Sara Martín se marca el objetivo, junto con su club, reivindicar la gimnasia rítmica como disciplina en los  Juegos Paralímpicos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baqueira campeonatos esquí alpino

Baqueira, sede de los campeonatos de España de esquí alpino

Baqueira Beret acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino, del 27 al 29 de marzo, con la participación de los mejores esquiadores nacionales e inscripciones de deportistas de hasta 12 países.